Magíster en nutrición humana

  • Start
  • Magíster en nutrición humana
Comparte
Area

Medical and Health Sciences

Sub-Discipline

Health Sciences

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
goals

General objective
Formar graduados con competencias para diagnosticar y proponer soluciones a problemáticas o necesidades en el área de la nutrición humana, fundamentado en el adecuado manejo de evidencia científica y compromiso ético, comunicando efectivamente en distintos contextos e integrando equipos de trabajo interdisciplinarios.

Specific objectives
– Responder a la necesidad del medio de contar con graduados en nutrición humana que aborden las problemáticas basándose en fundamentos científicos actualizados y compromiso ético.
– Entregar herramientas teóricas y metodológicas para mejorar el desempeño laboral de los graduados en sus respectivos campos de acción.
– Generar instancias de vinculación con el medio profesional y laboral a través de la formulación de proyectos conjuntos con la activa participación de los estudiantes del programa.
– Fortalecer las habilidades comunicacionales orales y escritas con el fin de mejorar el desempeño profesional de los graduados y su integración a equipos de trabajo interdisciplinarios.

Applicant Profile

Profesional con formación en el área de la saludo áreas afines, responsable consigo mismo y con el entorno, proactivo, con capacidad para autogestionar su aprendizaje. Orientado a plantear soluciones o cursos de acción para dar respuesta a desafíos del área de la nutrición humana. Respetuoso de sus compañeros y profesores. Con interés en actualizar y profundizar sus conocimientos y habilidades.Con manejo del idioma inglés instrumental.

Graduate profile

El graduado del programa de Magíster en Nutrición Humana es un profesional especializado capaz de evaluar información científica de la disciplina con un sentido crítico, con el fin de apoyar la toma de decisiones profesionales, integrar equipos de trabajo y formular proyectos para dar respuesta a problemáticas o necesidades de su entorno, comunicando información relevante en forma oral y escrita.

Las competencias del graduado son:

1. Evaluar información científica en nutrición humana para apoyar la toma de decisiones en un contexto de autoaprendizaje.

2. Utilizar información científica actualizada para fundamentar propuestas de alimentación y nutrición humana.

3. Integrar equipos de trabajo para realizar evaluación de una problemática o necesidad, y propuestas de intervención orientadas a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad.

4. Proponer la intervención de los fenómenos asociados a la nutrición humana utilizando conceptualización y herramientas metodológicas actualizadas.

5. Formular proyectos en el área de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad para contribuir a la solución de problemas o necesidades nutricionales en la población con un enfoque integrador y ético.

6. Comunicar información relevante en contextos académicos y no académicos, en forma oral y escrita.

Lines of investigation

– La línea de especialización es la Nutrición Humana, ciencia que estudia la nutrición del ser humano, sus requerimientos nutricionales, sus hábitos alimentarios, la composición y valor nutricional de los alimentos y la relación entre la dietética, la nutrición, la salud y la enfermedad.