Magíster en neurobiología

  • Start
  • Magíster en neurobiología
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Biological Sciences

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
goals

General objective
EL OBJETIVO GENERAL DEL PRESENTE PROGRAMA ES FORMAR ESPECIALISTAS EN EL ÁREA DE LA NEUROBIOLOGÍA EXPERIMENTAL, CON FOCO EN DESARROLLAR COMPETENCIAS CIENTÍFICAS QUE PERMITAN EL INICIO DE UNA CARRERA ASOCIADA A LA INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA DISCIPLINA.

Specific objectives
– Comunicar y analizar críticamente avances científicos en el área de la neurobiología mediante el análisis y la síntesis de conocimientos actualizados.
– Desarrollar competencias científicas y técnicas para su inserción en grupos de investigación y en la comunidad científica.
– Generar nuevos conocimientos en el área de la neurobiología en un contexto bioético.

Applicant Profile

profesionales o licenciados de carreras del area de las ciencias biologicas y de las ciencias de la salud que demuestren poseer conocimeintos basicos de biologia celular y fisiologia y que posean una alta motivacion para contribuir al conocimiento mediante la investigacion basica con foco en la neurobiologia

Graduate profile

El graduado del programa de Magíster en Neurobiología podrá integrar equipos de investigación en su disciplina, aportando a la generación de conocimiento con una perspectiva crítica y en un marco bioético.
– Integrar colaborativamente equipos de investigación en el área de la neurobiología.
– Comunicar, integrar y analizar críticamente conocimiento científico en el área de la neurobiología.
– Seleccionar y ejecutar estrategias experimentales para formular y desarrollar proyectos de investigación en neurobiología bajo un marco bioético.
– Demostrar manejo conceptual y metodológico en la interpretación y resolución de problemas y procesos asociados a la neurobiología.

Lines of investigation

• Aspectos celulares y moleculares de la neurodegeneración.
• Bases celulares y moleculares de la función neuronal y glial.
• Neurofarmacología molecular y celular