Magíster en kinesiología y rehabilitación

  • Start
  • Magíster en kinesiología y rehabilitación
Comparte
Area

Medical and Health Sciences

Sub-Discipline

Health Sciences

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
goals

General objective
El Magíster en Kinesiología y Rehabilitación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción tiene por objetivo general propiciar la formación de graduadas y graduados con competencias avanzadas en las ciencias del movimiento humano, con base en las ciencias biológicas y físicas, salud comunitaria, investigación clínica, tecnología en Kinesiología y rehabilitación; con el fin de optimizar la práctica clínica, sobre la base del paradigma de la práctica basada en evidencia y su aplicación en las principales líneas de desarrollo disciplinar.

Specific objectives
– Promover la adquisición de competencias avanzadas en las distintas áreas de desarrollo disciplinar de la Kinesiología, considerando la integración y colaboración interdisciplinaria, las características del contexto biopsicosocial y el curso de vida de los usuarios.
– Propiciar adquisición y aplicación de conocimientos avanzados sobre los mecanismos biológicos y biofísicos para su aplicación en el proceso de función y disfunción del movimiento humano, a lo largo de las distintas etapas del curso de vida.
– Desarrollar competencias para aplicar herramientas tecnológicas que contribuyan a optimizar el funcionamiento humano y el proceso de rehabilitación.
– Promover la adquisición de competencias para la resolución de problemas clínicos, a través de la práctica basada en evidencia y para contribuir a la generación de conocimiento aplicado en las áreas de desarrollo disciplinar.

Applicant Profile

capacidad de razonamiento clinico en ambitos de su evaluacion y tratamiento kinesiologico

capacidad de autocritica y resilencia

Graduate profile

El graduado del Magíster en Kinesiología y Rehabilitación de la Universidad de Concepción es un profesional capaz de desarrollar protocolos, planes y programas avanzados de intervención kinesiológica en las áreas de Kinesiología Cardiorrespiratoria, Neurokinesiología y Kinesiología Musculoesquelética, integrando los mecanismos biológicos y biofísicos del proceso de función y disfunción del movimiento humano, con los aspectos culturales, valores, sistemas de creencias enmarcado en el curso de vida de las personas, su familia y la comunidad a la que pertenece.
Es capaz de optimizar el funcionamiento humano y el proceso de rehabilitación mediante la aplicación de procesos de innovación y tecnologías, que promuevan la eficiencia de la atención en las distintas áreas de desarrollo disciplinar en Kinesiología.
Emplea la práctica clínica basada en evidencia como método heurístico para la resolución de problemas, a través de la búsqueda sistemática, análisis crítico y aplicación del mejor nivel de evidencia disponible. Además, es capaz de problematizar en el paradigma de función y disfunción humana, contribuyendo a la optimización de procesos mediante la colaboración activa en grupos de investigación clínica.
Es un profesional que busca responder a las demandas de la comunidad con un sello de responsabilidad social, equidad, inclusión y respeto a la diversidad y la dignidad del ser humano.
Es capaz de ejercer un liderazgo compartido, así como de integrar y promover la formación de equipos de trabajo interdisciplinarios en instituciones sociales, de salud y educación.

Lines of investigation

el graduado presenta una solida linea de especializacion, denominada kinesiologia y rehabilitacion. A traves de esta linea se pretende profundizar, desde una perspectiva general, tematicas relacionadas con el area cardiorrespiratoria, musculoesqueletica y neurokinesiologia