Magíster en gestión y arquitectura resiliente para la reducción del riesgo de desastre

  • Start
  • Magíster en gestión y arquitectura resiliente para la reducción del riesgo de desastre
Comparte
Area

Humanities

Sub-Discipline

Art, Art History, Architecture, Music, Cinema, Radio and TV

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
goals

General objective
FORTALECER LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES, A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE NUEVOS CONOCIMIENTOS VINCULADOS A LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE, INTEGRANDO LOS CONCEPTOS DE ARQUITECTURA, RESILIENCIA Y COMUNIDAD COMO PILARES DE SU PROCESO FORMATIVO, PARA EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE TERRITORIOS MÁS SEGUROS Y SUSTENTABLES.

Specific objectives
– Entregar al estudiante herramientas conceptuales, que permitan integrar el concepto de riesgo de desastre como un elemento transversal para el desarrollo sustentable y promoción del bienestar social.
– Promover el pensamiento crítico del estudiante en los procesos de análisis de las diversas variables y diferentes escalas que configuran el riesgo de desastre, con énfasis en el diseño arquitectónico y urbano.
– Habilitar al estudiante en el dominio de metodologías científico-tecnológicas, que le permitan comprender y utilizar el concepto de resiliencia en sus dimensiones estructurales, gubernamentales y sociales.
– Establecer el trabajo en equipo e interdisciplinario como estrategia para analizar y diseñar acciones integrales e inclusivas, destinadas a reducir el riesgo de desastre.

Applicant Profile

el postulante al MAGAR es un profesional de la arquitectura, geografia, ciencias sociales o ingenieria, proactivo, creativo y con un alto grado de compromiso con su medio natural y construido; que comprende que esta situado en un contexto dinamico en continua transformacion dominado por las incertidumbres

Graduate profile

El graduado del Magíster en Gestión y Arquitectura Resiliente para la Reducción del Riesgo de Desastre, de la Universidad de Concepción, es un profesional con una visión holística del territorio, capaz de diagnosticar, planificar, diseñar y gestionar el medio a habitar, desde un enfoque equitativo, inclusivo y sustentable. Integra las diversas variables que conviven en la incertidumbre, para disminuir vulnerabilidades y potenciar las capacidades de afrontamiento y resiliencia, en sus dimensiones humanas, físicas e institucionales, frente al riesgo de desastre.

Lines of investigation

1. Diseño Resiliente
2. Gestión Integral del Riesgo