Magíster en gestión ambiental

  • Start
  • Magíster en gestión ambiental
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Ingeniería Ambiental

Universidad Católica del Norte

Northern Catholic University

  • City: Coquimbo,
  • Commune: Coquimbo,
  • Region: Coquimbo Region
goals

El Programa tiene como objetivo contribuir a la formación de capital humano con el fin de mejorar la calidad del ambiente natural y construido, entregando las competencias
necesarias para desempeñarse en la investigación, la innovación y la gestión en el área ambiental. Formar profesionales que involucren la gestión ambiental como parte integrante
de su quehacer normal, ejecutando y/o liderando iniciativas que propendan a una gestión adecuada de las actividades humanas con respecto a su entorno.

Applicant Profile

Personas con grado académico de Licenciado o con un título profesional de duración no inferior a cuatro años u ocho semestres, que haya sido otorgado por una Universidad Chilena o extranjera. Con experiencia en temas ambientales de formación o laboral, deseable manejo de inglés de lectura y dominio del español.

Graduate profile

es un profesional que agrega valor a la organización a través de la coordinación de los procesos de organizaciones públicas y privadas para que estas alcancen sus objetivos ambientales, evaluar técnicamente proyectos y actividades para su calificación ambiental, equilibrando los ámbitos ambientales, económicos y sociales en las acciones y decisiones empresariales.

Lines of investigation

– Gestión y Tratamiento de residuos
– Gestión de Cuencas y Borde Costero