Magíster en filosofía

  • Start
  • Magíster en filosofía
Comparte
Area

Humanities

Sub-Discipline

Philosophy, Ethics and Religion

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
goals

General objective
FORMAR GRADUADOS DE NIVEL SUPERIOR EN EL CAMPO DE LA FILOSOFÍA QUE POSEAN UNA SUSTANTIVA CAPACIDAD DE INVESTIGACIÓN Y REFLEXIÓN FILOSÓFICA SOBRE PROBLEMAS CENTRALES DE FILOSOFÍA PRÁCTICA Y TEÓRICA.

Specific objectives
-Desarrollar las capacidades conceptuales y anañíticas necesarias para que los estudiantes puedan inciarse en la investigación académica sobre algunos de los principales problemas de la filosofía occidental, en contextos académicos especializados o interdisciplinarios.
– Otorgar la preparación necesaria para que los estudiantes puedan, si así lo desean, continuar con su formación de postgrado en programas de doctorado, sea en filosofía o en otras disciplinas afines.
– Desarrollar las capacidades argumentativas necesarias para que los estudiantes puedan comunicar resultados de una investigación filosófica y discutir problemas filosóficos, sea en forma oral o escrita.

Applicant Profile

el programa de magister en filosofia esta dirigido a graduados de filosofia o de areas afines que busquen adquirir una formacion filosofica de nivel avanzado

el postulante al programa debe demostrar potencial para formular argumentos filosoficos con claridad y precision en forma oral y escrita e intereses en desarrollar una exploracion rigurosa, critica e independiente de cuestiones abstractoas y fundamentales

Graduate profile

El graduado del programa de Magíster en Filosofía posee las competencias necesarias para realizar investigación filosófica de manera rigurosa, crítica y un grado razonable de independencia. Se trata de un graduado que está abierto a la colaboración interdisciplinaria, y que es sensible a los desafíos y necesidades de un contexto social complejo y cambiante.
El graduado posee herramientas para comunicar y discutir resultados de investigación filosófica, para llevar adelante investigación filosófica o interdisciplinaria, y para continuar su formación de postgrado con estudios de doctorado, sea en filosofía o en otras disciplinas afines.

Lines of investigation

– Valor, acción y cultura: problemas de ética y antropología filosófica. Esta línea de investigación aborda cuestiones relativas a la normatividad, el sentido y la racionalidad del actuar humano. Asignatura básicas que tributan a ella: Antropología Filosófica y Ética. Áreas relacionadas: Filosofía Política, Filosofía del Arte, Filosofía de la Acción.
– Mente, conocimiento y realidad: problemas de metafísica y epistemología. Esta línea de investigación aborda cuestiones relativas a la naturaleza y estructura fundamental de la realidad y de nuestras formas de representación y acceso a la misma. Asignatura básicas que tributan a ella: Epistemología y Metafísica. Áreas relacionadas: Filosofía de la Mente, Filosofía de las Ciencias, Filosofía del Lenguaje.