Magíster en estadística

  • Start
  • Magíster en estadística
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Math

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
goals

General objective
El objetivo general del programa de Magíster en Estadística de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas es formar expertos con sólidos fundamentos en estadística, capaces de desarrollar metodologías innovadoras que ayuden a ampliar la frontera del conocimiento en el área y que puedan servir para solucionar problemas concretos. Como consecuencia de lo anterior se espera conseguir una posición de liderazgo en la región, elevando los índices de publicación del Departamento de Estadística y consagrando a nuestros estudiantes como investigadores en potencia, capaces de resolver problemas teóricos como prácticos, formando por consiguiente excelentes candidatos para proseguir estudios de doctorado.

Specific objectives
Como objetivos para el programa de Magíster en Estadística se tiene contemplado lo siguiente:
– Formar profesionales de la estadística especializados en modelamiento estadístico, con gran capacidad crítica y de innovación.
– Generar profesionales capacitados para interactuar con otras disciplinas, vinculándose en forma efectiva con el sector productivo y de servicios.
-Contribuir a la formación de capital humano avanzado en el ámbito de la estadística.

Applicant Profile

El postulante debe poseer formación adecuada en estadística y/o matemática a nivel deuna carrera de pregrado vinculada a las áreas de estadística y/o matemática En caso queel postulante posea formación relativa a otras áreas, debe acreditar formación adecuada enestadística y/o matemát¡ca o perfeccionamiento cursado

Graduate profile

El egreso del programa de Magister en Estadística de la Universidad de Concepción posee las siguientes competencias:
1. Poseer conocimientos avanzados en Estadística que les permiten modelar situaciones o fenómenos físicos observables.
2. Tener una alta capacidad de pensamiento creativo en el área.
3. Poseer gran capacidad para el desarrollo, implementación computacional y aplicaciones de métodos estadísticos.
4. Aplicar y/o desarrollar metodologías para resolver problemas concretos asociados al sector productivo y de servicios.
5. Interactuar con profesionales de otras áreas y contribuir a la difusión de las múltiples aplicaciones de la Estadística.
6. Estar capacitado para continuar con estudios de postgrado superiores.

Lines of investigation

– Las líneas de investigación que ofrece el programa de Magíster en Estadística son variadas, todas ellas relacionadas al Modelamiento Estadístico. Entre estas se puede destacar Estadística Bayesiana, Series de Tiempo, Estadística No Paramétrica, Estadística Espacial y Modelos Lineales Generalizados.