Magíster en ergonomía

  • Start
  • Magíster en ergonomía
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Biological Sciences

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
goals

General objective
Especializar a los profesionales otorgándoles una sólida formación en ergonomía, para que sean capaces de interactuar con distintos sectores de la economía, en compromiso con el desarrollo científico tecnológico de las ciencias que estudian el ser humano en el trabajo y en las diversas actividades de la sociedad.

Specific objectives
– Formar graduados con competencias para diagnosticar problemas ergonómicos en forma oportuna y efectiva.
– Formar un graduado capaz de integrarse en equipos multidisciplinarios para dar respuesta a los problemas ergonómicos que enfrentan las empresas e instituciones.
– Desarrollar en los estudiantes la capacidad de generar recomendaciones que permitan mejorar de forma significativa los sistemas de trabajo, tecnologías y la calidad de vida de las personas.

Applicant Profile

se requiere que el postulante que desea ingresar al programa demuestre vinculacion con la disciplina se desempeñe en ergonomia o areas a fin y que presente antecedentes que acrediten su capacidad para incorporarse al magister, tambien que se prente el motivo de su postulacion demuestre interes y actitud positiva para enfrentar el proceso de enseñanza, aprendizaje, ademas de reflejar en que desea utilizar las competencias que adquiera y disponga de los recursos para sustentar el programa

Graduate profile

El graduado del programa posee competencias que le permiten evaluar las condiciones presentes dentro de un ambiente de trabajo, para intervenir y fomentar una distribución equitativa entre las demandas del trabajo y el bienestar de las personas. Ante esto, al finalizar el proceso formativo el graduado habrá desarrollado las siguientes competencias.

Lines of investigation

– Este programa tiene como única área de especialización la Ergonomía, que integra conocimientos de fisiología del trabajo, antropometría y biomecánica, ambiente físico, ergonomía cognitiva, organizacional, de diseño de productos y ergonomía aplicada.