Magíster en economía de recursos naturales y del medio ambiente

  • Start
  • Magíster en economía de recursos naturales y del medio ambiente
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Economy and business

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
goals

General objective
FORMAR RECURSOS HUMANOS A NIVEL DE MAGÍSTER EN ECONOMÍA, CON CAPACIDAD AUTÓNOMA PARA DESARROLLAR INVESTIGACIÓN EN TÓPICOS DE ECONOMÍA APLICADA CON UN NIVEL DE EXCELENCIA, EN TÓPICOS RELACIONADOS CON RECURSOS NATURALES Y DEL MEDIO AMBIENTE, Y PARA CONTINUAR EN BUEN PIE ESTUDIOS DE DOCTORADO EN ECONOMÍA DE RECURSOS NATURALES Y DEL MEDIO AMBIENTE Y DISCIPLINAS RELACIONADAS, EN ÁREAS RELEVANTES PARA PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

Specific objectives
– Desarrollar la capacidad de investigación del graduado en el área de la Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente. En particular, los graduados de este programa deberán ser capaces de comprender y aplicar la literatura moderna especializada en tópicos de Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente, a problemas reales de utilización de recursos naturales, y de valoración y conservación del medio ambiente.
– Generar la capacidad de gestionar en forma eficiente el ambiente y de tomar decisiones de política vinculadas al uso de los recursos naturales y ambientales tanto en el sector público como privado.

Applicant Profile

YES

Graduate profile

Los graduados de este Programa estarán capacitados para desempeñarse en cargos de investigación y análisis económico, en niveles directivos y en divisiones de estudio, en empresas públicas y privadas, en organismos de gobierno e internacionales, en temas relacionados con la economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente.

Lines of investigation

– teoria economica
– metodos y tecnicas aplicadas de analisis cuantitativo