Magíster en economía aplicada

  • Start
  • Magíster en economía aplicada
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Economy and business

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
goals

General objective
FORMAR GRADUADOS A NIVEL DE MAGÍSTER EN ECONOMÍA APLICADA, CON CAPACIDAD AUTÓNOMA PARA DESARROLLAR INVESTIGACIÓN EN TÓPICOS DE ECONOMÍA APLICADA CON UN NIVEL DE EXCELENCIA, Y PARA CONTINUAR EN BUEN PIE ESTUDIOS DE DOCTORADO EN ECONOMÍA, EN ÁREAS RELEVANTES PARA PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

Specific objectives
– Desarrollar la capacidad analítica y conocimiento sobre teoría económica y métodos cuantitativos del graduado. En particular, los graduados de este programa deberán adquirir la capacidad de comprender y aplicar la literatura moderna especializada en tópicos de economía aplicada, tales como Economía Laboral, Economía Monetaria, y Economía Bancaria y en el manejo de métodos cuantitativos aplicados a la Economía.
– Generar la capacidad profesional en el graduado del programa para desarrollar estudios económicos aplicados tanto en el sector público como privado en distintas áreas de la economía.

Applicant Profile

YES

Graduate profile

Los graduados de este Programa estarán capacitados para desempeñarse con excelencia en cargos de investigación y análisis económico, dentro del ámbito académico y/o ámbito laboral al más alto nivel de apoyo a la gestión en los sectores público y privado, y para seguir estudios de Doctorado en Economía en alguna universidad de prestigio internacional.

Lines of investigation

– analisis economico