Magíster en derecho-antofagasta

  • Start
  • Magíster en derecho-antofagasta
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Laws

Universidad Católica del Norte

Northern Catholic University

  • City: Antofagasta,
  • Commune: Antofagasta,
  • Region: Antofagasta Region
goals

a)Generar y transmitir conocimientos relevantes y actualizados sobre aquellas materias de mayor aplicación en el ejercicio de la profesión de abogado.
b) Formar en un modelo con sólidos valores en humanismo cristiano.
c) Desarrollar en nuestros alumnos las capacidades necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones concretas y complejas, de modo de adquirir práctica en la solución de problemas reales y que los habilite para continuar en formación fuera de las aulas a través del auto – aprendizaje, con una visión integral del mundo y apto para el trabajo en equipo.
d) Desarrollar en nuestros estudiantes las competencias necesarias para los desafíos que presentan las nuevas formas de litigación, que paulatina pero irreversiblemente se implementan en la justicia civil, laboral y penal en Chile.

Applicant Profile

Estar en posesión del grado de Licenciado en Derecho o en Ciencias Jurídicas y Sociales, otorgado por una Universidad reconocida por el Estado de Chile o debidamente convalidado o en proceso de convalidación, conforme a los acuerdos suscritos con países extranjeros.

Graduate profile

abogado especializado en las materias que constituyen las menciones del programa. Es capaz de enfrentar asuntos de relevancia jurídica complejos, asociados a las especialidades ofrecidas como menciones del programa, así como de generar estrategias para su solución judicial o extrajudicialmente, por lo que se destaca frente a otros profesionales del área. Cuenta con habilidades de comunicación; es creativo; apto para trabajar en equipo; es capaz de comprender y adaptarse a los cambios propios de la sociedad del riesgo y la información; además de comprometido con las buenas prácticas en el ejercicio de su profesión.

Lines of investigation

– Derecho Penal y Procesal Penal
– Derecho de la Empresa y del Trabajo
– Derecho de los Recursos Naturales