Magíster en ciencias regionales

  • Start
  • Magíster en ciencias regionales
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Social and Economic Geography

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
goals

General objective
FORMAR PROFESIONALES GRADUADOS CON COMPETENCIAS CIENTÍFICAS MULTI E INTERDISCIPLINARIAS PARA PROPONER SOLUCIONES EN EL MARCO DE LAS CIENCIAS REGIONALES, QUE LE PERMITAN DIAGNOSTICAR, ANALIZAR Y EVALUAR PROBLEMAS TERRITORIALES.

Specific objectives
– Analizar realidades regionales en el marco de las ciencias regionales.
– Desarrollar competencias y habilidades interculturales, interpersonales, de gestión y de trabajo en equipos multi e interdisciplinarios, de solución de conflictos para abordar problemas regionales complejos.
– Diagnosticar, formular, proponer y resolver problemas regionales de carácter económico, social, ecológico y de planificación territorial desde una perspectiva interdisciplinaria e integral de las ciencias regionales.
– Diseñar proyectos empíricos de carácter cuantitativo, cualitativo e interdisciplinario en el marco de las problemáticas territoriales regionales.
– Comunicar información relevante en el área de su especialidad.

Applicant Profile

YES

Graduate profile

Investigador con manejo de los conceptos fundamentales de la disciplina, preparado para trabajar interdisciplinariamente, generando conocimientos y métodos en ciencias regionales, que permitan generar propuestas y soluciones a problemas territoriales locales y regionales de carácter interdisciplinar.

Lines of investigation

– Planificación, sociedad regional y desarrollo de territorios e instituciones
– Gestión integrada de riesgos socio-naturales