Magíster en ciencias mención geología

  • Start
  • Magíster en ciencias mención geología
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Earth sciences and environment

Universidad Católica del Norte

Northern Catholic University

  • City: Antofagasta,
  • Commune: Antofagasta,
  • Region: Antofagasta Region
goals

Formar investigadores que aporten al desarrollo sostenible de la sociedad, tanto en el medio productivo como social. Además, pretende ser una opción de formación a nivel de postgrado para investigadores nacionales y extranjeros de otras instituciones que quieran desarrollar competencias en investigación científica. El ánimo del PMG es ser un instrumento eficiente en el proceso de educación continua de la Geología y las Ciencias de la Tierra en la UCN, en particular entre el nivel de Licenciatura y el grado de Doctor en Ciencias mención Geología.

Applicant Profile

Se espera que los(as) estudiantes tengan una formación en Geología, Ingeniería Geológica u otros estudios afines, demostrable mediante un Título Profesional o Grado de Licenciado en Ciencias. Además, debe estar interesado(a) en ampliar sus conocimientos en las Ciencias de la Tierra, en particular de las líneas de investigación que declara
el Programa y en el desarrollo de competencias para la investigación científica fundamental y/o aplicada que les permita insertarse en el sector productivo, organismos gubernamentales o proseguir estudios de Doctorado. Se recomienda además disponer de un nivel de inglés científico, equivalente al nivel B1 europeo para la lectura de textos y la expresión oral en dicho idioma.

Graduate profile

El(la) graduado(a) del Programa posee sólida formación teórica, metodológica y práctica que le permite comprender, relacionar e integrar conocimientos acerca de procesos geológicos endógenos en márgenes convergentes, en procesos geológicos exógenos en Medios Desérticos y su aplicación práctica en el contexto territorial y social. Estos conocimientos y habilidades las emplea con el propósito de identificar, conceptualizar, diseñar y desarrollar, de manera creativa y original, proyectos de investigación básica o aplicada de calidad. Tiene las competencias para trabajar en equipos inter y multidisciplinarios de instituciones nacionales e internacionales que desarrollan investigación de primer nivel. La comunicación y difusión oral y escrita de los resultados de sus investigaciones, tanto en medios especializados como en entornos de divulgación científica, es una competencia fundamental de su quehacer.

Lines of investigation

– Procesos Geológicos Endógenos en Márgenes Convergentes
– Procesos Exógenos en Medios Desérticos
– Geología Aplicada al Territorio y la Sociedad