Magíster en ciencias de la ingeniería con mención en metalurgia

  • Start
  • Magíster en ciencias de la ingeniería con mención en metalurgia
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Earth sciences and environment

Universidad Católica del Norte

Northern Catholic University

  • City: Antofagasta,
  • Commune: Antofagasta,
  • Region: Antofagasta Region
goals

Profundizar los conocimientos de los profesionales del área de metalurgia o afines, creando capital humano especializado, capaz de integrarse a equipos de investigación científica aplicada y/o docencia superior en la especialidad o liderar grupos de trabajo y/o investigación en empresas mineras.

Applicant Profile

Los postulantes deben estar en posesión ya sea del grado académico de Licenciado o un Título Profesional en metalurgia, química o en áreas afines, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para la obtención del grado de licenciado. Además, será el Comité del Programa quien resolverá con respecto a las solicitudes de ingreso de los postulantes.

Graduate profile

Los profesionales graduados de este programa estarán altamente calificados para diseñar y dirigir experiencias, generar publicaciones en revistas de corriente principal, participar en la formulación de proyectos, asesorar a empresas y organismos relacionados con la industria minera, incorporarse a grupos de investigación aplicada dentro de las empresas mineras y ejercer la docencia superior en el campo de la Metalurgia Extractiva y el Procesamiento de Minerales.

Lines of investigation

- Minerals Processing
– Hidrometalurgia
– Modelación de Procesos