Magíster en ciencias de la ingeniería con mención en ingeniería civil

  • Start
  • Magíster en ciencias de la ingeniería con mención en ingeniería civil
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Civil Engineering

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
goals

General objective
PROFUNDIZAR LOS CONOCIMIENTOS DE LOS POSTULANTES EN LOS FUNDAMENTOS Y APLICACIONES DE LAS CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CIVIL Y CAMPOS AFINES, DE TAL MANERA QUE ALCANCEN UN ELEVADO NIVEL DE ESPECIALIZACIÓN, QUE LES PERMITA DESARROLLAR INVESTIGACIÓN EN FORMA AUTÓNOMA Y DAR SOLUCIONES A PROBLEMÁTICAS COMPLEJAS Y RELEVANTES DEL ÁREA EN LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL.

Specific objectives
– Desarrollar ciencia y tecnología del más alto nivel en las Ciencias de la Ingeniería, especialmente de la Ingeniería Civil y áreas relacionadas.
– Propender al perfeccionamiento continuo y superación de los participantes del programa a través de la participación en actividades relacionadas con el campo de la investigación.

Applicant Profile

YES

Graduate profile

Para lograr los objetivos mencionados, el programa desarrolla en el graduando tanto criterios sólidos y conocimientos teóricos, como una capacidad de desarrollar investigación, que le permiten generar mayor capacidad analítica, creatividad y confianza en la solución de problemas complejos de la Ingeniería Civil, en las líneas de investigación que se señalan en la sección siguiente.

Lines of investigation

– Ingeniería Hidráulica y Ambiental.
– Ingeniería de Transporte.
– Ingeniería Estructural y Geotecnia.