Magíster en ciencias con mención en zoología

  • Start
  • Magíster en ciencias con mención en zoología
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Other Natural Sciences

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
goals

General objective
FORMAR UN GRADUADO QUE, BASADO EN UN DOMINIO DE LA SISTEMÁTICA, ESTÉ CAPACITADO PARA DISEÑAR Y DESARROLLAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA CARACTERIZACIÓN DEL COMPONENTE ANIMAL DE COMUNIDADES TERRESTRES Y ACUÁTICAS, GENERANDO INFORMACIÓN FUNDAMENTAL PARA LA GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS FAUNÍSTICOS.

Specific objectives
– Desarrollar competencias que le permitan al estudiante identificar, interpretar y analizar críticamente probkemas en el área de la sistemática.
– Formar graduados que sean capaces de sintetizar información y utilizarla para generar nuevo conocimiento que contribuya al entendimiento de los patrones y causas de la diversidad faunística.
– Formar graduados con la capacidad de comunicar el conocimiento científico en diferentes contextos académicos y de la sociedad en general.

Applicant Profile

el magister en ciencias con mencion zoologia esta dirigido fundamentalmente a profesionales con titulo profesional o grado academico de licenciado en biologia o areas afines que hayan desarrollado una tesis seminario o memoria de investigacion u otras instancias del ambito academico, aplicando el metodo cientifico. los postulantes deben mostrar interes en la adquisicion de conocimientos y capacidades para el desarrollo de proyectos y resolucion de problemas en contextos multidisciplinarios y estar interesados en integrarse a equipos de investigacion

Graduate profile

El programa habilita para que el graduado se desempeñe en los diferentes campos de su especialidad, tanto en la docencia de educación superior, como en la investigación sobre la fauna en el campo de la sistemática, elaborando propuestas filogenéticas, combinando análisis de atributos morfológicos, genéticos y biogeográficos de los organismos e identificando áreas zoogeográficas de interés evolutivo y de conservación.

Lines of investigation

– Sistemática (i.e. Sistemática filogenética y taxonomía): Línea de investigación orientada a la descripción e interpretación de procesos asociados al origen y distribución de la biodiversidad, usando aproximaciones taxonómicas tradicionales y moleculares.
– Procesos Macro y Microevolutivos: Línea de investigación enfocada en la búsqueda de patrones históricos a nivel micro y macroevolutivos, así como en los potenciales procesos que generarían estos patrones a escala espacial y temporal.
– Biodiversidad: Línea de investigación dirigida a la descripción de la biodiversidad usando aproximaciones taxonómicas tradicionales y moleculares.