Magíster en ciencias con mención en química

  • Start
  • Magíster en ciencias con mención en química
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Chemical Sciences

Universidad Católica del Norte

Northern Catholic University

  • City: Antofagasta,
  • Commune: Antofagasta,
  • Region: Antofagasta Region
goals

El programa de Magíster en Ciencias con mención en Química tiene por objetivo formar un postgraduado con conocimientos avanzados en diversas áreas de la química, que le permita incorporarse a empresas ligadas con la disciplina, instituciones de educación superior, a centros de investigación o integrarse a programas de Doctorado tanto nacionales como extranjeros.

Applicant Profile

Existen dos vías de ingreso al programa de Magíster en Ciencias con mención en Química. La primera dirigida a los estudiantes de Química Industrial, que ingresarán de manera directa a través del mecanismo de articulación descrito anteriormente. La segunda vía está dirigida a los aspirantes externos. Para aquellos interesados por ingresar al programa de Magíster en Ciencias con mención en Química deben ser egresados de licenciatura en carreras afines a las Ciencias con duración mínima de 4 años, con nota igual o superior 5,0 en escala chilena. En términos personales, el aspirante debe ser un estudiante con capacidad crítica y con interés por profundizar en la frontera de las investigaciones de la disciplina. Debe tener alta capacidad de autoaprendizaje y de trabajo en equipo, y capaz de realizar un trabajo sistemático y disciplinado. Además, debe tener conocimientos suficientes de los idiomas español e inglés.

Graduate profile

El graduado del programa de Magister en Ciencias con mención en Química de la Universidad Católica del Norte, es un investigador con sólidos conocimientos en química teórica y experimental, que ejerce su quehacer siendo responsable socialmente en la búsqueda del conocimiento, se desempeña respetando al medio ambiente, y la dignidad de todos y todas bajo altos estándares éticos.
Se destaca por su capacidad de autoaprendizaje, trabajo en equipo, uso eficiente de las tecnologías y rigurosidad científica que le permite colaborar en proyectos de investigación básica y/o aplicada, en conjunto con grupos científicos. Es capaz de comunicar efectivamente los resultados de sus investigaciones. Su avanzado conocimiento en ciencias químicas le permite desempeñarse en la academia y en departamentos de I+D tanto en el sector privado como público.

Lines of investigation

– Energía y Medioambiente
– Química de Materiales Multifuncionales y Organometálica