Magíster en ciencias con mención en microbiología

  • Start
  • Magíster en ciencias con mención en microbiología
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Biological Sciences

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
goals

General objective:
Formar graduados con competencias para desarrollar y proponer investigación básica y aplicada de vanguardia, con capacidad para integrarse a grupos de investigación en la disciplina de la microbiología y otras disciplinas de las Ciencias Biológicas, aportando a la creación y comunicación del conocimiento disciplinar en una perspectiva integradora, en un marco de responsabilidad social.

Specific objectives:
– Entregar herramientas procedimentales y metodológicas actualizadas para enfrentar y abordar problemas microbiológicos en un marco de responsabilidad social.
– Fortalecer la capacidad de los estudiantes para analizar críticamente el conocimiento existente y problemas de la especialidad con el fin de aportar al campo disciplinar.
– Aportar a la generación de conocimiento microbiológico a través del desarrollo de investigación original en el ámbito disciplinar en una perspectiva integral.
– Potenciar la comunicación del conocimiento microbiológico en contextos académicos y no académicos para vincular en forma efectiva la ciencia con la comunidad.

Applicant Profile

El postulante al Programa de Magíster en Ciencias con mención en Microbiología idealmente deberá tener las siguientes características: ser proactivo, con capacidad de autoaprendizaje y competencias para trabajar en equipo. Además, debe tener compromiso con la visión de responsabilidad social que caracteriza al programa al que postula y tener capacidades de comunicación de las ciencias.

Graduate profile

El graduado del Programa de Magíster en Ciencias con mención en Microbiología tendrá competencias para abordar metodológicamente problemas microbiológicos desde una perspectiva integradora y socialmente responsable, a través de investigación original sustentada en el análisis deevidencia científica actualizada. Su formación le permitirá integrarse a equipos de investigación y comunicar conocimiento disciplinar en contextos académicos y no académicos.

Lines of investigation

– Microbiología Ambiental y Aplicada
– Microbiología Clínica