Magíster en ciencias agronómicas

  • Start
  • Magíster en ciencias agronómicas
Comparte
Area

Agricultural science

Sub-Discipline

Agriculture, Forestry and Fisheries

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • Ciudad: Chillan ,
  • Comuna: Chillan ,
  • Region: Ñuble Region
goals

General objective
Formar graduados con competencias para identificar problemas científicos o tecnológicos en el ámbito de las ciencias agronómicas, con el fin de proponer, elaborar y comunicar soluciones generadas a partir de la investigación, incorporando nuevas tecnologías, con un enfoque en el manejo sustentable de los recursos naturales para la producción agrícola de calidad en un contexto de seguridad e inocuidad alimentaria y cambio climático.

Specific objectives
– Formar graduados que participen de investigaciones y comuniquen investigación orientada a la generación de conocimiento y/o resolución de problemas científicos o tecnológicos en temáticas relacionadas a los diferentes ámbitos de las Ciencias Agronómicas.
– Propiciar la aplicación de conocimientos que permitan innovar e incorporar nuevas tecnologías en la producción agroalimentaria ambientalmente sustentable.
– Entregar herramientas para enfrentar problemas científicos o tecnológicos en el ámbito de las ciencias agronómicas en el escenario actual de cambio climático.
– Promover un enfoque ético y ambientalmente sustentable en el actuar científico de los graduados.

Applicant Profile

El postulante debe ser un profesional con motivación, comprometido, con habilidades científicas y de comunicación efectiva, capacidad de trabajar en equipo, proactivo y con una sólida formación profesional con conocimientos que aporten a la producción de alimentos y cuidado del medio

Graduate profile

El graduado será capaz de proponer, elaborar y comunicar soluciones originales, aplicando conocimientos científicos y tecnológicos avanzados de las Ciencias Agronómicas, para aportar al desarrollo agroalimentario con compromiso ético y en un contexto ambientalmente sustentable, que contribuyan a la generación o adaptación de procesos productivos y tecnológicos en un escenario de cambio global.

Competencias del graduado:
– Demostrar conocimientos avanzados en conceptos y metodologías de las Ciencias Agronómicas correspondientes a su especialidad.
– Diagnosticar y proponer soluciones a problemas asociados al manejo de los recursos naturales de importancia agrícola en un escenario de cambio climático y de seguridad e inocuidad alimentaria, integrando conocimiento científico actualizado y herramientas metodológicas adecuadas.
– Interpretar información que se desprende del uso y aplicación de herramientas tecnológicas y metodológicas en la resolución de problemas inherentes a su campo de especialización.
– Evaluar críticamente el trabajo científico propio y de pares, argumentando su posición en base a criterios científicos para la resolución de problemas específicos en su ámbito de acción.
– Participar en equipos de investigación para contribuir al desarrollo agroalimentario con un enfoque ético y ambientalmente sustentable.
– Organizar y comunicar información científica y técnica relevante en el ámbito de su especialidad.
– Formular proyectos de investigación, innovación o emprendimiento relacionados con su área de desarrollo.

Lines of investigation

– Producción y protección vegetal sustentable
- Soil Sciences