Magíster en biotecnología molecular

  • Start
  • Magíster en biotecnología molecular
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Biological Sciences

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
goals

General objective
FORMAR CAPITAL HUMANO AVANZADO, SOCIALMENTE RESPONSABLE, EN EL ÁREA DE LA BIOTECNOLOGÍA CON COMPETENCIAS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO DE PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS, A PARTIR DEL CONOCIMIENTO Y MANEJO DE MÉTODOS Y HERRAMIENTAS NOVEDOSAS APLICADAS AL DESARROLLO DE LA BIOTECNOLOGÍA.

FORMAR GRADUADOS CAPACES DE APLICAR LOS DESCUBRIMIENTOS DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR, CELULAR Y LA INMUNOLOGÍA QUE PERMITAN IMPACTAR POSITIVAMENTE EN LA INDUSTRIA BIOTECNOLÓGICA, EN EL MARCO DE CONSIDERACIONES ÉTICAS.

INTEGRAR CONOCIMIENTOS EN LOS GRADUANDOS QUE LES PERMITAN DESARROLLAR NUEVOS PRODUCTOS, PROCESOS Y/O SERVICIOS DE BASE BIOLÓGICA, CON RESPONSABILIDAD SOCIAL.

ENTREGAR A LOS GRADUANDOS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE SEAN CAPACES DE ANALIZAR DE FORMA CRÍTICA Y CREATIVA LITERATURA CIENTÍFICA RELACIONADA CON LA BIOTECNOLOGÍA.

Specific objectives
– Formar graduados capaces de aplicar los descubrimientos de la Biología Molecular, Celular y la lnmunología que permitan impactar positivamente en la industria biotecnológica, en el marco de consideraciones éticas.
– lntegrar conocimientos en los graduandos que les permitan desarrollar nuevos productos, procesos y/o servicios de base biológica, con responsabilidad social.
– Entregar a los graduandos las herramientas necesarias para que sean capaces de analizar de forma crítica y creativa literatura científica relacionada con la biotecnología.

Applicant Profile

el postulante al programa de magister en biotecnologia molecular debe haber obtenido el grado academico de licenciado o titulo profesional de especialidades afines como biologia grado academico de licenciado o titulo profesional de especialidades afines como biologia bioquimica, farmacia, bioingenieria, biotecnologia, e ingenieria quimica. el postulante debe poseer habilidades analiticas y creativas para el planteamiento, analisis y resolucion de problemas relacionados con las diversas areas de las ciencias biologicas demostrar interes y motivacion por la investigacion y tener capacidad de leer literatura especializada en el idioma ingles y no presentar cuestionamientos eticos

Graduate profile

El graduado del Programa de Magíster en Biotecnología Molecular tiene las competencias para desarrollar proyectos de investigación y ejecutar procedimientos y procesos para la industria biotecnológica con el fin de generar bioproductos de base biotecnológica de forma autónoma o formando equipos de trabajo.

Lines of investigation

Biotecnología Biomédica
Biotecnología Veterinaria
Biomoléculas y Bioprocesos