Magíster en arquitectura en zonas áridas

  • Start
  • Magíster en arquitectura en zonas áridas
Comparte
Area

Humanities

Sub-Discipline

Art, Art History, Architecture, Music, Cinema, Radio and TV

Universidad Católica del Norte

Northern Catholic University

  • City: Antofagasta,
  • Commune: Antofagasta,
  • Region: Antofagasta Region
goals

Formar investigadores en el área de la arquitectura y urbanismo con especial atención a la forma de habitar las zonas áridas, considerando sus especificidades climáticas, la arquitectura tradicional presente en ellas y los desafíos propuestos por la creciente industrialización y urbanización del territorio.

Applicant Profile

Profesionales que estén en posesión de un título profesional o grado académico en arquitectura y/o disciplinas afines, con al menos ocho semestres de duración y que estén interesados en comenzar una carrera orientada a la investigación.

Graduate profile

El egresado del Magíster será un un profesional capaz de enfocar la investigación en la arquitectura y en el urbanismo de los climas áridos, bajo una perspectiva multilateral, desde la sostenibilidad del territorio y la eficiencia energética de la edificación hasta la conservación y recuperación del patrimonio antiguo y moderno.
Además, será un profesional con especial capacidad de vincular los temas de la investigación científica con el mundo profesionales al mundo, coordinando las innovaciones tecnológicas disponibles con las exigencias del mercado.

Lines of investigation

– Medio Ambiente y Tecnología
– Patrimonio Arquitectónico
– Urbanismo