Magíster en acuicultura

  • Start
  • Magíster en acuicultura
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Biological Sciences

Universidad Católica del Norte

Northern Catholic University

  • City: Coquimbo,
  • Commune: Coquimbo,
  • Region: Coquimbo Region
goals

El programa tiene como objetivo contribuir a la formación de capital humano avanzado para el desarrollo de la actividad de la acuicultura, entregando las competencias necesarias para desempeñarse en la investigación, la innovación y la gestión en el ámbito de la acuicultura.
Formar especialistas altamente calificados que generen estrategias de desarrollo sustentable y sostenible para este sector productivo.

Applicant Profile

El Programa de Magíster en Acuicultura está dirigido a nacionales y extranjeros que estén en posesión de un título universitario de nivel superior o grado académico en ciencias o tecnología extendidas por universidades chilenas o extranjeras cuyo plan de estudio no sea inferior a 8 semestres.

Graduate profile

El/la graduado/a del Magíster en Acuicultura, de la UCN, es un/a especialista con una visión holística con énfasis en investigación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico en las áreas de: biología aplicada a la acuicultura; ingeniería – tecnología del sistema productivo acuícola; y gestión en acuicultura, con el objetivo de profundizar y avanzar en el cultivo de recursos hidrobiológicos de manera sustentable y sostenible, contribuyendo por una parte, a la demanda social por alimentos y por otra a la capacidad de emprendimiento en acuicultura. Para llevar a cabo su función, el graduado del MACUI será parte de equipos de trabajo y se relacionará con los niveles directivos y operativos de la organización, organismos públicos y con organizaciones sociales del sector productivo. Todo lo anterior lo desarrolla con rigurosidad, ética y conciencia ambiental, relacionándose con profesionales vinculados a la acuicultura.

Lines of investigation

– Biología Aplicada a la Acuicultura
– Ingeniería y Tecnología al Diseño y Operación de Sistemas de Producción en Acuicultura
– Gestión en Empresas y Organizaciones de Acuicultura

Contact

macui@ucn.cl