Lingüística aplicada al inglés como lengua extranjera

  • Start
  • Lingüística aplicada al inglés como lengua extranjera
Comparte
Area

Humanities

Sub-Discipline

Other humanities

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontifical Catholic University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

Objetivos del programa: La naturaleza profesionalizante del Programa de Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera está orientada hacia la consecución de los siguientes objetivos. General: Formar especialistas en el área de la Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ILE), fortaleciendo y actualizando competencias de alto nivel que permitan al especialista integrar los estudios interculturales a la enseñanza de lenguas extranjeras y conducir investigación- acción en el entorno del aula ILE. Específicos: 1. Proveer al estudiante de herramientas intelectuales que le permitan manejar una base de conocimiento común y actualizado en el área de estudio de la lengua inglesa, de la cultura y la civilización de los países de habla inglesa y de la literatura producida en inglés. 2. Facilitar al estudiante el desarrollo de estrategias enfocadas en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los distintos contextos educacionales-formales e informales- en que se desempeñen. 3. Formar especialistas capaces de evaluar y proponer criterios para la resolución de problemas dentro de los campos de acción a los que sirve la Lingüística Aplicada en contextos ILE: adquisición y desarrollo de lenguas, investigación en el aula, intercultura y problemas de bilingüismo.

Applicant Profile

Las personas interesadas en postular deben acreditar estar en posesión del título de profesor de inglés y es deseable que tengan experiencia en aula. Los requisitos para postular son la presentación de antecedentes de pre-grado (concentración de notas, certificado de título), una carta de intenciones, un esbozo de proyecto de investigación y la certificación del dominio de inglés (certificación internacional CAE -mínimo 75 puntos- y/o TOEIC -950-990 puntos- de nivel de inglés). Es importante recordar que el proceso de admisión consta de (1) un período de postulación en que los antecedentes se suben a una plataforma electrónica y (2) un periodo de selección que consta de la invitación a los postulantes a una entrevista para que presente su esbozo de proyecto y conteste consultas de un panel de profesores.

Graduate profile

El graduado del programa de Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera ha desarrollado las siguientes características: 1. Resuelve problemas dentro de los campos de acción de la enseñanza de lenguas extranjeras en el campo de la Lingüística Aplicada. 2. Demuestra manejo y dominio de una base de conocimiento actualizado en el área de estudio de la lengua inglesa, de la cultura y la civilización de los países de habla inglesa y de la literatura producida en inglés. 3. Optimizar las actuales prácticas profesionales en la adquisición y desarrollo del inglés como lengua extranjera en diversos contextos interculturales anglófonos, a través de la reflexión crítica sobre sus prácticas docentes para promover cambios en su quehacer en el aula.

Lines of investigation

El Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera sienta sus bases en torno a tres ejes teórico-metodológicos que son: 1) Lingüística Aplicada; 2) Investigación-Acción; y 3) Estudios Interculturales.