Inteligencia artifical

  • Start
  • Inteligencia artifical
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Computing and Information Sciences

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontifical Catholic University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El objetivo principal de este programa es ofrecer a los profesionales una formación teórica y práctica que les permita desarrollar las habilidades necesarias para el manejo de lenguajes de programación, el uso de herramientas tecnológicas para el manejo y análisis de grandes cantidades de datos, y el uso ético de la información en una sociedad del conocimiento.

Applicant Profile

Requisitos de ingreso: Grado Académico de Licenciado en Ciencias de la ingeniería, Matemáticas o Estadística; o Título Profesional Universitario equivalente. Un mínimo de dos años de experiencia laboral, en áreas afines. Acreditar nivel intermedio de inglés a nivel B1 (o superior). Aprobar el proceso de selección.

Graduate profile

Este programa apunta a todos los profesionales de Ciencias de la Ingeniería, Matemáticas, Estadísticas o similares, que deseen actualizar sus conocimientos y aprender los fundamentos de las materias asociadas a Inteligencia Artificial y Data Science. El graduado del Magíster en Inteligencia Artificial será capaz de: Dominar los fundamentos en materias asociadas a Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, para ser capaces de analizar nuevas técnicas, algoritmos, metodologías y aplicaciones emergentes. Evaluar las tecnologías emergentes en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos para mejorar la eficiencia de los procesos de una organización y dar soluciones innovadoras a problemas concretos. Aplicar herramientas computacionales asociadas al manejo, visualización y extracción de grandes volúmenes de datos que permitan predecir y tomar decisiones informadas en el ámbito de las organizaciones. Actuar con responsabilidad y ética en el análisis, manejo de la información y toma de decisiones. Gestionar la planificación, implementación y evaluación de proyectos en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial en equipos interdisciplinarios.

Lines of investigation

El programa de Magíster en Inteligencia Artificial UC es un programa cuenta con un grupo de profesores que realizan investigación de punta en áreas como: Inteligencia Artificial, Representación de Conocimiento y Razonamiento, Reconocimiento Visual, Aprendizaje de Máquina, Big Data, Inspección Visual Automática, Sistemas Recomendadores, Robótica Cognitiva, Reconocimiento Visual, Ciencia de datos, Estadística, Algoritmos de búsqueda, Técnicas de planificación y Resolución de problemas mediante lógica deductiva.