Innovación

Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Economy and business

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontifical Catholic University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

Los ejecutivos y profesionales que participan en el Magíster en Innovación adquieren competencias necesarias para acelerar el cumplimiento de sus objetivos profesionales, además de crear, administrar y liderar proyectos de innovación al más alto nivel empresarial en universidades, oficinas de transferencia tecnológica e instituciones gubernamentales relacionadas con procesos de innovación.

Applicant Profile

El programa de Magíster está orientado a ejecutivos y profesionales, que desde diversas áreas de acción y responsabilidades, requieran mayores conocimientos y habilidades en áreas de innovación. Emprendedores de alto impacto: Profesionales que necesiten herramientas y entrenamiento para aumentar sus probabilidades de éxito empresarial en emprendimientos tecnológicos o en empresas innovadoras. Mundo Corporativo: Ejecutivos que sean responsables de realizar cambios en su empresa a través de una gestión innovadora o quieran obtener una visión global de los procesos de innovación en el mundo corporativo en Chile y el mundo. Investigadores y Académicos: Profesionales vinculados a la academia o centros de investigación que trabajan en áreas de investigación y/o desarrollo y buscan herramientas para generar mayor impacto en la sociedad mediante su trabajo. Especialistas en Innovación y Gestión Tecnológica: Gestores tecnológicos y brokers de tecnología, profesionales que son los interlocutores válidos entre el mundo académico, las agencias de transferencia tecnológica, el estado y la industria. Requisitos de Postulación: Estar en posesión de grado académico de Licenciado; Dominio de inglés nivel lectura; 2 años de experiencia laboral, de investigación o Ph.D.

Graduate profile

Nuestros Egresados adquieren las competencias necesarias para analizar y desarrollar nuevos emprendimientos, (incluyendo conocimientos y herramientas en temas de marketing, financiamiento, habilidades blandas y aspectos jurídico-legales), gestionar procesos de innovación al interior de diferentes tipos de organizaciones y explorar diferentes disciplinas en torno a la creación y desarrollo de soluciones innovadoras, todas habilidades necesarias para un buen desempeño en el ámbito profesional en las áreas de innovación y emprendimiento.

Lines of investigation

Áreas de Desarrollo: Creatividad y Marketing: área que busca entender, experimentar y reforzar la creatividad e inventiva de los alumnos, utilizando diversas herramientas que permitan navegar y visualizar la complejidad de la información y las ideas. Junto con lo anterior, esta área busca planificar, desarrollar y gestionar estrategias de comunicación y marketing que permitan que las ideas e innovaciones se distribuyan de manera efectiva por los canales y plataformas adecuadas, para alcanzar a los mercados y clientes que las necesitan y valoran. Emprendimiento y Liderazgo: área que busca analizar y entender el proceso de creación de emprendimientos de alto impacto, incluyendo los procesos ideación, búsqueda de financiamiento y comercialización, así como también los conocimientos teóricos y prácticos para poder proteger adecuadamente la propiedad industrial e intelectual de una invención. Junto con lo anterior, se incluye también el estudio del rol que los procesos psicológicos y habilidades interpersonales, tales como liderazgo y negociación, juegan en la generación e implementación de ideas y soluciones innovadoras. Innovación Corporativa: área centrada en el estudio de los marcos analíticos, métodos y competencias necesarias para entender, abordar y conducir procesos de creación de valor en todo tipo de organizaciones. Esta área estudia las variables clave en los procesos de cambio, para poder así generar la implementación de soluciones innovadoras al interior de una organización, así como también potenciar y/o fomentar el intraemprendimiento.