Estadística

Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Other Natural Sciences

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontifical Catholic University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

Los objetivos del programa de Magíster en Estadística son: Formar profesionales estadísticos de alto nivel, capaces de interactuar con profesionales de otras áreas, y contribuir a la difusión de las múltiples aplicaciones de la Estadística. Entregar conocimientos avanzados de la Estadística que habiliten al graduado para la enseñanza disciplinar a nivel de educación superior.

Applicant Profile

Está orientado a profesionales que en su quehacer diario deban aplicar en forma adecuada y eficiente técnicas estadísticas avanzadas para el análisis de datos y construir modelos apropiados para la toma de decisiones. Requisitos de postulación: Estar en posesión de un grado académico de Licenciado o Título Profesional cuyo nivel y contenido de estudios evidencien una formación básica en Probabilidad, Estadística y Análisis de Datos, otorgado por una Universidad reconocida por el Estado de Chile. En caso de poseer grados académicos de origen extranjero, estos deberán ser equivalentes a los citados anteriormente y deberán venir legalizados desde el país de origen. Los documentos emitidos en países suscritos a la Convención de Apostilla de la Haya se recibirán apostillados. En el caso de aquellos documentos emitidos en países no suscritos a la Convención de Apostilla de la Haya, deberán ser legalizados en el Consulado de Chile del país de origen, para su posterior legalización y traducción (cuando proceda) en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Acreditar antecedentes académicos y profesionales que den cuenta de la formación y experiencia previa del postulante, acordes a los requerimientos formativos del programa (Currículum Vitae del postulante). Presentar una declaración escrita de propósitos que explique el interés del postulante en el programa y sus objetivos académicos para proseguir estudios de magíster, así como los compromisos de dedicación que suscribe. (Carta de intención exponiendo intereses y motivaciones). Dos cartas de recomendación.

Graduate profile

El graduado del Programa de Magíster en Estadística será capaz de: Proponer, diseñar e implementar métodos estadísticos dirigidos a resolver una amplia gama de problemas en diversas áreas del saber. Desempeñar labores como consultor en equipos multidisciplinarios en diversas áreas del conocimiento. Realizar docencia a nivel de educación superior en cursos intermedios de estadística.

Lines of investigation

Bioestadística. Computación Estadística. Métodos Bayesianos. Muestreo. Psicometría y Medición Educacional. Series de Tiempo y Aplicaciones Financieras. Teoría de Distribuciones.