Educación

Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Education Sciences

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontifical Catholic University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

1. Contribuir al desarrollo de conocimiento aplicado en el campo educacional por medio de una formación de profesionales orientada a la toma de decisiones en el ajuste y creación de propuestas educativas. 2. Aportar a la formación de especialistas capaces de renovar y mejorar propuestas educativas con la finalidad de contribuir a la transformación de políticas y prácticas, orientada a la justicia educacional y a una formación centrada en la persona. 3. Formar especialistas en educación reconocidos por una actuación profesional fundamentada en una fuerte base de conocimiento teórico-práctico del campo educacional, que son capaces de proponer innovaciones desde un repertorio de saberes, y que promueven un trabajo colaborativo en los contextos que intervienen para el logro de fines compartidos. 4. Preparar profesionales poseedores de sólidos valores éticos que ejercen un liderazgo positivo para trabajar en equipo.

Applicant Profile

Se deben subir los antecedentes en el siguiente portal http://postulaciones.educacion.uc.cl una vez se haya registrado. No se aceptarán documentos presenciales, ni enviados a través de correo electrónico. Si no completa el total de los antecedentes solicitados, su postulación quedará fuera de bases. Los documentos obligatorios son los siguientes: 1.Certificado de Título profesional y grado académico, licenciatura correspondiente. 2.Concentración de notas conducentes a dichos títulos y grados (si es extranjero, debe presentar la escala de calificaciones para establecer la equivalencia con la escala de notas actual, este es un documento obligatorio). 3.Certificado de Ranking de Egreso (Si la Universidad de origen no lo emite, debe presentar una constancia de ello). 4.Currículum Vitae (Solo se aceptarán los currículums que sean enviados, según el formato adjunto en el portal de postulaciones, si no cumple esta condición quedará fuera de bases). 5.Carta declaración de intención de Proyecto de Magíster (1 a 2 páginas). El objetivo de la carta es establecer una propuesta de Proyecto de Magíster, la cual se encuentre acotada a una problemática específica de la mención a la que postula, la cual debe ser factible de ser desarrollada en el marco de los recursos y tiempos disponibles para esta actividad curricular. 6.Una fotografía tamaño carné, debe incluirse en el currículum vitae. 7.Dos cartas de recomendación (según formato descargable en portal). 8.Certificación de dominio intermedio en comprensión lectora del idioma inglés (quienes no cuenten con certificación, deberán rendir examen de comprensión de lectura, en las fechas que estipule el programa). 9.Solicitud de ingreso a la Universidad (este documento lo arroja el sistema de pago de arancel de postulación, debe subirlo al igual que el resto de la documentación). 10.Comprobante de pago (una vez realizado el pago por el arancel de postulación, el sistema le arrojará un comprobante, debe incluirlo junto con los documentos solicitados). Nota: Se aceptan copias de la documentación, sin embargo para los puntos 1 y 2 estos deben venir legalizados ante notario público, y/o apostillados en caso de ser pre seleccionado. Los certificados de las Universidades extranjeras, deben venir legalizados y traducidos al español.

Graduate profile

El graduado del Magíster en Educación UC se reconoce por los siguientes atributos: Es capaz de proponer mejoras a los procesos educativos basándose en un fuerte conocimiento teórico y práctico del campo educacional, de manera apropiada al contexto y a la ética profesional. Es capaz de diseñar propuestas innovadoras que integran los avances recientes en Educación con el propósito de renovar y fortalecer procesos educativos. Es capaz de promover planes de trabajo colaborativo e interdisciplinar para resolver problemas y alcanzar fines educativos compartidos.

Lines of investigation

Cada mención cuenta con áreas de desarrollo que se señalan a continuación: Estudios Curriculares: Diseño, desarrollo, implementación y evaluación curricular a nivel de políticas y prácticas curriculares. Evaluación para el aprendizaje: Diseño e implementación de estrategias para la evaluación con fines educativos. Dirección y Liderazgo: Formación de capacidades de liderazgo para el desarrollo educacional. Diversidad e Inclusión: Análisis e implementación de estrategias para la inclusión de la diversidad en el aula. Educación Superior: Gestión y desarrollo académico-estudiantil en la educación superior. Didáctica de la Matemática: Gestión y desarrollo académico-estudiantil en la educación superior. Didáctica de las Ciencias: Diseño, implementación y evaluación de estrategias didácticas para el aprendizaje de las ciencias. Didáctica de las Ciencias Sociales: Diseño, implementación y evaluación de estrategias didácticas para el aprendizaje de las ciencias sociales. Didáctica del Lenguaje: Diseño, implementación y evaluación de estrategias didácticas para el aprendizaje del lenguaje.