Doctorado en ciencias mención química de productos naturales o biología molecular

  • Start
  • Doctorado en ciencias mención química de productos naturales o biología molecular
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Biological Sciences

Universidad de Magallanes

University of Magallanes

  • Ciudad: Punta Arenas ,
  • Comuna: Punta Arenas,
  • Región: Región de Magallanes y Antártica Chilena
goals

El programa está destinado a la formación de capital humano avanzado, orientado a la creación del conocimiento con especial énfasis en la investigación aplicada a la realidad de la Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica.

Applicant Profile

Estar en posesión (o en trámite) de un grado académico de Licenciado o Magíster en Ciencias Químicas, biológicas o afines, y/o título profesional equivalente otorgado por universidades chilenas o extranjeras. Dominio del inglés,
para leer e interpretar trabajos de la especialidad, a través de un examen ad hoc.

Graduate profile

El graduado del programa de Doctorado será capaz de; Proponer y desarrollar investigación autónoma y original en el área de las ciencias Ciencias Químicas, biológicas con proyecciones nacionales e internacionales.
Formular y desarrollar propuestas de investigación basadas en hipótesis científicas que permitan abordar los desafíos científicos en el área desarrollada. Integrar las distintas áreas de las ciencias antárticas y subantárticas para generar conocimientos y avances científicos básicos y/o aplicados.

Lines of investigation

Ciencia Antártica y Subantártica: Línea de investigación que abarca el estudio de la biodiversidad de ecosistemas terrestres y marinos, y ciencias de la tierra en la ecorregión Subantártica de Magallanes y el continente Antártico. Incorpora estudios de manejo y conservación hacia especies endémicas, vulnerabilidad a los cambios globales y sus efectos en nuestra prístina región.+ de 400 publicaciones realizadas
Cuenta con 2 centros de estudios y 5 laboratorios altamente capacitados