Ciencias de la ingeniería

  • Start
  • Ciencias de la ingeniería
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Other Engineering and Technologies

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontifical Catholic University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería tiene por objetivo iniciar en la formación en investigación en ciencias y tecnologías a profesionales para capacitarlos en la resolución de problemas de relevancia en alguna de las líneas de investigación que desarrollan los académicos del programa.

Applicant Profile

Requisitos de postulación. El reglamento del programa de postgrado en ciencias de la ingeniería establece que los requisitos para postular son: Estar en posesión del grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería u otro grado académico o título profesional universitario en ingeniería o en una disciplina afín, cuyo nivel sea al menos equivalente al necesario para obtener el grado de licenciado. Además, se requiera compatibilidad entre la línea de investigación propuesta por el postulante, con las que están en desarrollo en Ingeniería UC. El programa se basa en el trabajo conjunto entre un profesor supervisor y un estudiante en un área de especialización definida, por lo que se requiere cierto grado de afinidad de intereses. Este último punto hace que no se pueda asegurar la admisión de todos los postulantes calificados. Por lo tanto, es altamente recomendable tomar contacto con algún profesor que esté trabajando en el área de interés antes de postular. En el siguiente enlace podrá encontrar el listado de académicos de Ingeniería UC agrupados por áreas académicas. Tener una comprensión del idioma inglés suficiente para leer artículos, libros y acceder a documentos y bases de datos internacionales.

Graduate profile

Sus egresados son capaces de ejecutar actividades relacionadas a investigación en los ámbitos de la Ingeniería, incluso su realización, gestión y supervisión, tanto en el ambiente académico como industrial privado y público. Poseen las capacidades para desarrollarse profesionalmente en la industria, continuar sus estudios en un doctorado, o generar emprendimientos independientes, creando empresas de carácter tecnológico e innovador.

Lines of investigation

El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería otorga un solo grado y tiene diversas áreas de especialización: Ingeniería y Gestión de la Construcción, Ingeniería Estructural y Geotécnica, Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Ingeniería de Transprte y Logística, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química y Bioprocesos, Ingeniería Eléctrica, Ciencias de la Computación, Minería.