Doctorado en ingeniería aplicada

  • Start
  • Doctorado en ingeniería aplicada
Comparte
Area

Interdisciplinary

Sub-Discipline

Interdisciplinary

Universidad Técnica Federico Santa María

Federico Santa María Technical University

  • City: Valparaíso,
  • Commune: Valparaíso,
  • Region: Valparaíso Region
goals

Formar capital humano avanzado para la búsqueda de soluciones tecnológicas, potenciando la transferencia tecnológica en la ingeniería a través del desarrollo de capacidades para la resolución de problemáticas reales de la industria y la sociedad, las que se encuentran en la frontera del conocimiento, impulsando así́ el desarrollo de la nueva industria I+D+i. a través de investigaciones y/o desarrollos aplicados.
Formando graduados que se inserten preferentemente en la industria, para realizar investigación aplicada y de desarrollo tecnológico en ingeniería. Los graduados estarán capacitados para fortalecer las unidades de investigación y desarrollo en las empresas.
Podrán además, liderar proyectos de investigación e innovación tecnológica en las áreas de ingeniería.

Applicant Profile

Estar en posesión de un grado académico de Licenciado en ciencias de la ingeniería, o del título profesional de ingeniero civil, título/grado equivalente o superior en disciplinas afines a la ingeniería.

Graduate profile

El graduado del programa de Doctorado en Ingeniería Aplicada de la USM posee un alto nivel de conocimientos teóricos y experimentales, tiene la habilidad de resolver problemas complejos provenientes de la ingeniería. Propone soluciones sustentables y eficientes liderando equipos de trabajo en un contexto industrial. Será capaz de responder a los desafíos de la comunidad científica, como también de diagnosticar, comprender y responder eficazmente a los requerimientos de alta complejidad del mundo de la industria. El graduado del programa también posee conocimientos en gestión y manejo de propiedad intelectual y estará capacitado para patentar las invenciones en Investigación y Desarrollo.

Lines of investigation

Como es un programa de carácter multidisciplinario se consideran todas las áreas de ingeniería en las cuales la UTFSM tiene recurso humano e infraestructura.