Doctorado en historia

  • Start
  • Doctorado en historia
Comparte
Area

Humanities

Sub-Discipline

History and Archeology

Universidad de Santiago de Chile

University of Santiago, Chile

  • City: Central Station,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

a) Formar investigadores capacitados para producir conocimiento original y signicativo en el campo de la historia
b) Formar investigadores capacitados para hacerse parte del debate disciplinario, epistemológico y metodológico actual
c) Formar investigadores capacitados para asumir el tiempo presente como un estimulo para encontrar en el pasado las respuestas a las inquitudes, interrogantes e incertidumbres que plantea la contingencia, comprometiendose con la busqueda de soluciones a los problemas sociales
d) Formar academicos capacitados para desarrollar actividades en la educación superior; diseñar y ejecutar proyectos de investigación; liderar equipos de trabajo; y participar colaborativamente en redes de especialistas.

Applicant Profile

a) Estar en posesión del grado academico de Licenciado o Magister en historia, o en otras disciplinas adines al programa. En este ultimo caso, el Comité del Doctorado evaluará la pertinencia de la dormación academica del postulante.
B) acreditar como minimo un nivel intermedio de inglés orientado a la comprensión de lectura, lo que se evidenciarpa a partir de un certificado vigente emitido por Centros o Instituciones especializadas.
En casos calificados por el Comité de Programa del Doctorado en Historia (CPDH), se podrán fijar requisitos academicos adicionales como condicion para la admisión. Estos consistiran en la aprobación o actividades academicas adicionales al Plan de Estudios fijado por esta resolución, encaminadas a suplir deficiencias formativas que dificulten el cuplimiento del Perfil de Egreso. La asignación especifica de esos requisitos adicionales será definida en cada caso por el CPDH, según la evaluación que este haga de las falencias a remediar.

Graduate profile

a) Eje de investigación histórica: diseñar y ejecutar proyectos de investigación historica compleja, para contribuir al desarrollo disciplinar y generar ambientes propicios para la producció colaborativa de conocimiento.
b) Eje analisis historico para la acción social: hacer comprensible la complejidad historica de la relacion entre presente y pasado, aportando una fundamentación rigurosa a la reflexión y participación de los actores sociales.
c) eje actualización del conocimiento historiografico: actualizarse permanentemente en los enfoques teoricos y metodologicos de la disciplina, desde el estado del arte en su campo de especialización

Lines of investigation

1. Historia politica 2. Historia economica 3. Historia social 4. Historia cultural