Doctorado en educación en consorcio

  • Start
  • Doctorado en educación en consorcio
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Education Sciences

Universidad Católica del Maule

Catholic University of Maule

  • City: Talca,
  • Commune: Talca,
  • Region: Maule Region
goals

Favorecer la formación de capital humano avanzado en regiones, de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales, desde un análisis crítico de la producción científica y los avances tecnológicos. Generar conocimiento contextualizado sobre la cultura escolar en el marco de la investigación educativa desde una perspectiva interdisciplinaria con el fin de producir innovación y cambio social.

Applicant Profile

Identidad El Doctorado en Educación es un programa de carácter académico que entrega una formación basada en competencias, que se caracteriza por dar respuesta a la demanda de formación de recursos humanos avanzados para la generación de conocimientos. Para ello, se consideran los nuevos escenarios socioeducativos de las regiones, el país y los desafíos del mundo globalizado que busca comprender, explicar y mejorar la calidad de la educación, tanto en contextos sociales desfavorecidos como en contextos culturales diversos e interculturales.

Graduate profile

El graduado/a del Programa, podrá desarrollar investigación avanzada en torno a problemáticas educativas. Además, el graduado/a estará capacitado para insertarse laboralmente en: universidades, institutos profesionales, centros de investigaciones nacionales e internacionales, entidades públicas y privadas. Analiza desde una crítica epistemológica las ideas nuevas y complejas en el ámbito de la educación y las relaciones interculturales comprendiendo sistemáticamente este campo de estudio. – Investiga, individualmente o en red, temas relacionados con el campo de la educación en contextos pertinentes, desde una perspectiva transdisciplinaria. – Comunica el avance científico de las investigaciones realizadas asociadas al ámbito de las ciencias de la educación generando proyectos y/o publicaciones en revistas especializadas, a nivel regional, nacional e internacional. – Adopta compromiso ético en sus propuestas de investigación y la construcción de nuevos conocimientos, considerando las prácticas socioculturales en contextos de diversidad cultural.

Lines of investigation

1) Formación docente y aprendizaje 2) Educación e interculturalidad