Doctorado en ciencias mención modelado en sistemas químicos y biológicos

  • Start
  • Doctorado en ciencias mención modelado en sistemas químicos y biológicos
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Other Engineering and Technologies

Universidad de Talca

Talca University

  • City: Talca,
  • Commune: Talca,
  • Region: Maule Region
goals

General objective
El programa de Doctorado en Ciencias Mención Modelado de Sistemas Químicos y Biológicos está orientado a formar investigadores independientes, capaces de abordar interrogantes químicas o biológicas en un contexto molecular usando el modelado, la experimentación y técnicas bioinformáticas. Además, los graduados serán capaces de integrarse y trabajar en ambientes multidisciplinarios.
Specific objectives
El programa tiene el propósito de formar investigadores capacitados para:
1. Proponer proyectos de investigación:
1.1. Formular interrogantes científicas en forma de hipótesis en sistemas químicos o biológicos a nivel molecular o bioinformático. 1.2. Diseñar metodologías que permitan comprobar dichas hipótesis desde una perspectiva teórico experimental.
2. Desarrollar proyectos de investigación:
2.1. Implementar de forma innovadora las metodologías de modelado, experimentación y computación para la resolución de las preguntas de investigación.
2.2. Analizar y discutir críticamente los resultados en el marco de las hipótesis propuestas.
3. Comunicar y divulgar de forma efectiva los conocimientos y resultados generados durante el trabajo de investigación.
3.1. Participar en reuniones científicas de carácter nacional e internacional.

Applicant Profile

El Doctorado en Ciencias Mención Modelado en Sistemas Químicos y Biológicos está orientado a ingenieros civiles en bioinformática, químicos, biólogos, bioquímicos y graduados en áreas afines a las ciencias básicas que busquen una formación multidisciplinaria orientada al estudio molecular y/o bioinformático de sistemas químicos o biológicos desde una perspec teórico-experimental.
El postulante debe tener un conocimiento integrado y actualizado de la estructura de la materia y su relación con la función , biológica o química, de la misma. Además, debe estar dispuesto a participar abierta y activamente en ambientes de formación multidisciplinaria en donde convergen las diferentes herramientas que utilizará para resolver sus preguntas de investigación.
Adicionalmente, el postulante debe manejar de forma eficiente los recursos bibliográficos necesarios para la documentación científica, incluyendo saber utilizar, como usuario, las herramientas básicas en tecnología de la información y la comunicación (TIC); y saber redactar, exponer y discutir un trabajo de investigación sencillo de forma rigurosa.

Graduate profile

El graduado de nuestro programa será un investigador independiente y competente para llevar a cabo investigación en sistemas químicos o biológicos a nivel molecular usando modelado, experimentación y computación de alto rendimiento. Esto incluye, diseñar, proponer y desarrollar de forma autónoma, o en equipo, proyectos científicos. Además, el graduado debe ser competente en la comunicación y difusión efectiva de los resultados de investigación, e integrarse en ambientes laborales académicos o industriales, en instituciones nacionales o internacionales.

Lines of investigation

-Fisicoquímica computacional y química medicinal
-Secuencia, estructura y función de proteínas