Doctorado en ciencias con mención en química

  • Start
  • Doctorado en ciencias con mención en química
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Chemical Sciences

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Region: Biobío
goals

General objective:
Formar graduados que contribuyan a la generación y transmisión de conocimiento de frontera en ciencias químicas formando graduados con sólidos conocimientos, capaces de desarrollar y liderar investigación original en forma autónoma y elaborar soluciones a problemáticas relevantes en las que la Química juega un rol central, ofreciendo así profesionales altamente calificados acorde con las necesidades del entorno académico.

Specific objectives:
– Formar graduados al más alto nivel, que lideren la creación de conocimientos y elaboren soluciones a problemáticas relevantes donde la Química juega un rol central, ofreciendo así graduados altamente calificados acorde con las necesidades del entorno académico, de investigación, de servicios y productivo.

– Entregar al graduando una sólida formación que le permita una óptima apropiación conceptual y metodológica de las ciencias químicas.

– Contribuir a la generación y transmisión de conocimiento a través de investigación autónoma y de frontera en la disciplina.

– Promover la cooperación internacional para permitir la interrelación del graduando con grupos de investigación de alto nivel en el extranjero.

Applicant Profile

El Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Química está orientado a postulantes con un rendimiento académico deexcelencia. El postulante al programa de Doctorado en Ciencias con mención en Química, deberá haber obtenido el grado de Licenciado en Química, Magíster en Química o Grado Académico/Título Profesional equivalente en áreas afines, con una formación básica que permita sustentar su permanencia en el Programa de Doctorado. Como Grado Académico/Título Profesional equivalente en áreas afines, se entenderá, Bioquímica, Pedagogía en Química e Ingeniería Química, entre otras. Independiente de su formación de origende pregrado, el aspirante deberá poseer los más altos rendimientos académicos en el pregrado y excelentes habilidades analíticas y creativas para el planteamiento, análisis y resolución de problemas relacionados con las diversas áreas de las ciencias químicas. Poseer un alto nivel de logro de habilidades y destrezas en el trabajo experimental en Química, o en el uso de herramientas computacionales aplicadas a la Química. Lo anterior, enmarcado en un interés y motivación especial por la investigación y de compromiso con su entorno, valores éticos-profesionales y de responsabilidad social

Graduate profile

El graduado del Doctorado en Ciencias con mención en Química se caracteriza por tener conocimientos sólidos, actitud analítica y creatividad en su disciplina que le permiten desarrollar investigación original en forma autónoma y elaborar soluciones a problemáticas relevantes en las que la Química juega un rol central.

Los egresados del Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Química estarán preparados para:

– Demostrar un conocimiento avanzado y actualizado en ciencias químicas, particularmente en lo relacionado a su área de investigación.

– Realizar y liderar investigación original y autónoma, contribuyendo a expandir las fronteras del conocimiento de su área de especialización en ciencias químicas.

– Liderar equipos de investigación aportando desde su especialidad al logro de los objetivos planteados.

– Evaluar en forma crítica y autónoma resultados y productos científicos en un marco de compromiso ético-profesional.

– Comunicar resultados de su investigación, en forma oral y escrita frente a la comunidad científica y académica.

Lines of investigation

– Catálisis y Adsorción
– Química Teórica y Computacional
– Química Inorgánica, Bio-Inorgánica y Organometálica
– Química Analítica
– Polímeros Sintéticos y Naturales
– Diseño, Síntesis y Aplicaciones de Moléculas Orgánicas