Doctorado en ciencias ambientales con mención en sistemas acuáticos continentales

  • Start
  • Doctorado en ciencias ambientales con mención en sistemas acuáticos continentales
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Earth sciences and environment

Universidad de Concepción

University of Concepcion

  • City: Concepcion,
  • Commune: Concepción,
  • Region: Biobío
goals

General objective:
Formar doctores con competencias para realizar investigación en el ámbito de las Ciencias Ambientales, con énfasis en la conservación y gestión de ecosistemas acuáticos continentales como sistemas socio-ecológicos considerando el cambio global, lo que les permitirá contribuir a la búsqueda de alternativas para prevenir o remediar problemas ambientales complejos en la perspectiva del desarrollo sustentable, promoviendo una fuerte vinculación con el medio externo nacional e internacional.

Specific objectives:
– Formar investigadores de alto nivel preparados para generar de forma autónoma conocimiento científico en Ciencias Ambientales en la perspectiva del desarrollo sustentable.
– Generar conocimiento avanzado relevante para abordar problema originados por la interacción hombre-naturaleza que afecten la integridad de los sistemas acuáticos continentales y por ende a los servicios ecosistémicos que brindan.
– Promover la investigación interdisciplinaria para abordar problemas ambientales complejos asociados con los ecosistema acuáticos continentales como sistemas socio-ecológicos.
– Promover la movilidad de estudiantes mediante la vinculación con el medio externo nacional e internacional.

Applicant Profile

El postulante debe estar en posesión de al menos el grado de Licenciado, Las áreas disciplinarias son muy diversas, incluyendo las Ciencias Biológicas, Químicas, Físicas, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Jurídicas o Sociales, Economía y Ciencias de la Tierra.

El postulante debe poseer una alta motivación para formarse en un área científica interdisciplinaria, tener disposición para comunicarse con científicos y profesionales de las distintas ramas de las ciencias y gestión, así como actitud positiva para el trabajo en grupo. Debe poseer claros valores morales y éticos, y compromiso con su entorno social y abiental. Debe estar interesado en responder preguntas científicas y resolver problemas ambientales relacionados con sistemas acuaticos, así como, en transmitir el conocimiento generado a la sociedad, con el fin de que este tenga una aplicación orientada a lograr el desarrollo sustentable. Finalmente debe tener la capacidad de comprender literatura especializada en el idioma inglés.

Graduate profile

El perfíl corresponde al de un investigador de alto nivel en los fundamentos teóricos y metodológicos de las ciencias ambientales, preparado para investigar de manera autónoma e interdisciplinaria la relación entre sistemas acuáticos continentales y las actividades antrópicas en el contexto del cambio global, con el fin de generar conocimiento científico orientado a alcanzar el desarrollo sustentable y capaz de comunicarlo en distintos ámbitos.

Lines of investigation

– Cambio Global, Sociedad y Agua
– Cambio Global, Sociedad y Agua
– Contaminación, Tecnología y Remediación del Agua