Doctorado en biotecnología

  • Start
  • Doctorado en biotecnología
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Environmental Biotechnology

Interinstitucional

Interinstitutional

  • Commune: Valparaíso,
  • Region: Valparaíso Region
  • Federico Santa María Technical University
  • Pontifical Catholic University of Valparaíso
goals

El programa tiene como objetivo la formación de graduados del más alto nivel académico, capaces de crear y transferir conocimientos en y desde el área de la biotecnología para el desarrollo de bienes y servicios en las áreas de salud humana y animal, bioprocesos y medioambiente.

Applicant Profile

A quienes estén en posesión de un grado académico de licenciado o magíster en áreas y disciplinas afines con la Biotecnología. La Dirección del Programa podrá autorizar excepcionalmente, el ingreso de personas que se encuentren en trámites finales de graduación o situaciones académicas que lo ameriten. Tales personas serán admitidas en forma condicional, estando su aceptación definitiva supeditada a la obtención del grado correspondiente.

Graduate profile

El graduado del Programa posee conocimiento experto en las disciplinas de biología celular molecular, ingeniería de bioprocesos y gestión tecnológica, habiendo adquirido la capacidad de generar organismos modificados genéticamente y de establecer nuevos bioprocesos industriales. El doctor en Biotecnología se destaca por crear y transferir conocimientos biotecnológicos orientados a la generación de bienes y servicios, actuar en forma independiente en la creación de conocimientos y generar soluciones en el área de la Biotecnología, aportando de esta forma en la Investigación y Desarrollo innovador con participación y conectividad al sector empresarial y en la academia.

Lines of investigation

1. Biotecnología aplicada a la salud humana y animal
2. Biotecnología de procesos
3. Biotecnología ambiental