Doctorado en antropología

  • Start
  • Doctorado en antropología
Comparte
Area

Humanities

Sub-Discipline

History and Archeology

Universidad Católica del Norte

Northern Catholic University

  • City: Antofagasta,
  • Commune: Antofagasta,
  • Region: Antofagasta Region
goals

- To train graduates capable of facing original and creatively advanced research activities in the field of anthropological sciences.
– Descentralizar la formación de postgrado aprovechando la experiencia y productividad científica de las unidades patrocinantes y la riqueza antropológica del área donde se realiza el Programa.
– Apoyar la formación de postgrado a través de la participación de los/las estudiantes en las actividades de investigación antropológica avanzada que se realizan en las unidades académicas.
– Fortalecer la formación de postgrado con actividades de movilidad estudiantil y académica a través de convenios de cooperación con universidades y centros de investigación nacionales e internacionales.
– Incentivar la generación de conocimientos, y fomentar el debate académico antropológico sobre el norte de Chile, la subregión andina y el país.

Applicant Profile

Podrán postular al Programa de Doctorado en Antropología aquellas personas que estén en posesión del grado académico y/o título profesional en Antropología, u otra especialidad de las Ciencias Sociales o Humanas, otorgado por universidades nacionales o extranjeras, con una duración mínima de 8 semestres. Serán también elegibles candidatos/as provenientes de otras especialidades, siempre y cuando su proyecto se desarrolle en el ámbito de la Antropología y sus antecedentes profesionales y/o académicos sean evaluados positivamente por el CAP UCN/UTA.

Graduate profile

El/la graduado/a del Programa de Doctorado en Antropología UCN-UTA, deberá ser capaz de:

Enfrentar de manera independiente, original y creativa problemas de investigación en el ámbito de las ciencias antropológicas;
Poner en ejercicio una visión integral y actualizada del conocimiento antropológico en actividades de investigación y docencia;
Manejar perspectivas teóricas, metodológicas y técnicas actualizadas en el campo de la investigación, la docencia o el desempeño profesional de la antropología y sus sub-disciplinas.

Lines of investigation

– Pueblos Originarios
– Estudios Patrimoniales
– Medioambiente y Sociedad
– Movilidad, Esacios y Fronteras
– Género, Cuerpo y Sexualidades
– Tecnologías, Modos de Producción y Consumo