Delegation of Research Councils UK meets with the Council of Rectors

  • Start
  • News
  • Delegation of Research Councils UK meets with the Council of Rectors
Comparte

Durante el encuentro quedó de manifiesto el mutuo interés por establecer vínculos de colaboración.

Una delegación del Research Councils UK (Reino Unido) y miembros de la Embajada Británica se reunieron con representantes del Consejo de Rectores para intercambiar visiones con respecto al desarrollo de la investigación científica, la institucionalidad vigente, las formas de financiamiento y la vinculación internacional.

La delegación estuvo conformada por Michael Bright, del Research Councils UK y académicos de distintas áreas: Helen Beadman, de medio ambiente; Terry Mawby, de ciencia y tecnología; Lewis Preece, de economía y ciencias sociales; Louisa Rahemtulla, de medicina. Por parte de la Embajada Británica asistieron Hayley Baker, Angela Viola-Glapinska y Karl Zammit-Maempel. En tanto, en representación del Consejo de Rectores participaron Alicia Salomone, de la U. de Chile; Gilda Carrasco, de la U. de Talca; Marcos Avilez de la P.U. Católica de Valparaíso; Hans Richter, de la U. Austral; María Teresa Marshall, directora ejecutiva del Cruch; y Mariana González, Encargada de Estudios del Cruch.

Durante el encuentro, en el cual se expusieron las características de las universidades del CRUCH, sus atributos y los desafíos en el ámbito de investigación e internacionalización, quedó de manifiesto el mutuo interés por establecer vínculos de colaboración. Esto último se refleja en el interés por las estrategias innovadoras que se impulsan en el Reino Unido en el ámbito de la formación doctoral, así como el foco en la calidad de la investigación en las universidades chilenas.

Research Councils UK 

Cabe destacar que el Research Councils UK es una entidad estratégica en la definición de objetivos, desarrollo e impacto de la investigación científica en el Reino Unido, como también en la formación y difusión de conocimiento. Se trata de un organismo de excelencia y reputación de la investigación del Reino Unido, a nivel nacional e internacional.

El Research Councils UK aborda a través de consejos específicos el amplio espectro de disciplinas académicas, tales como medicina, ciencias biológicas, astronomía, física, química, ingeniería, ciencias sociales, economía, ciencias ambientales, artes y humanidades.

Visit of CRUCH universities to the United Kingdom

La reunión con la delegación del Research Councils UK forma parte de varias iniciativas impulsadas por la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo de Rectores con la Embajada Británica para promover la colaboración entre las universidades del CRUCH y sus pares en el Reino Unido.

Entre las principales actividades que se contemplan este año destaca la misión académica que realizarán representantes de 16 universidades del CRUCH al Reino Unido a fines de abril, con el objetivo fortalecer vínculos de colaboración académica en investigación y formación doctoral. En dicha oportunidad están programadas visitas a diversas universidades británicas, así como la realización de un seminario conjunto entre la delegación chilena y universidades locales para abordar la innovación en la formación doctoral.