Rector Aldo Valle elegido vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores

  • Start
  • News
  • Rector Aldo Valle elegido vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores
Comparte

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, encabezará una nueva directiva cuyo comité ejecutivo contará con siete miembros. Este nuevo comité comenzará a sesionar a partir de marzo de 2015.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, en su sesión plenaria celebrada en la Universidad de Tarapacá, eligió a su nueva directiva, expresada en un comité ejecutivo formado por siete miembros y encabezado por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

Los miembros del comité ejecutivo para este nuevo período serán el mencionado rector Aldo Valle como vicepresidente ejecutivo; el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán como vicepresidente ejecutivo alterno, más los presidentes del Consorcio de Universidades Estatales, G9 y Agrupación de Universidades Regionales, los rectores Sergio Bravo (Universidad de La Frontera), Darcy Fuenzalida (Universidad Santa María) y Patricio Sanhueza (Universidad de Playa Ancha). Esta nueva directiva comenzará sus funciones en marzo de 2015.

El actual vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi -quien decidió no repostularse al cargo- felicitó la elección de esta nueva directiva, señalando que “esperamos que continúen la labor de posicionar al Consejo como un actor relevante, sobre todo ante las alternativas que nos presentará la reforma a la educación superior”.

El plenario del Consejo reconoció unánimemente la labor del rector Zolezzi, expresada en hitos como la instalación del Ranking de Notas y la implementación de un Sistema Único de Admisión, así como la puesta en marcha de una agenda de cambios tras conocerse los resultados del Informe Pearson sobre la PSU.