CRUCH participa en la Conferencia Internacional SIEM 2014

  • Start
  • News
  • CRUCH participa en la Conferencia Internacional SIEM 2014
Comparte

El Consejo de Rectores participó en la conferencia internacional Services for International Education Marketing Conference 2014 (SIEM, organizada por el British Council centrada en la internacionalización de la educación.

Con la motivación de fortalecer redes de colaboración y promover la internacionalización de las universidades del Consejo de Rectores y gracias a la invitación cursada por el British Council, el Consejo de Rectores tuvo la oportunidad de participar en una de las más grandes conferencias de marketing en educación internacional.

El encuentro se realizó en la ciudad de Brighton entre los días 10 y 11 de diciembre. A la conferencia asistieron más de 550 delegados del British Council y 90 ponentes que incluyó representantes de las universidades de Reino Unido y entidades diversas ligadas a la educación. El evento contó con la presencia de cincuenta países.

La conferencia SIEM ofrece una plataforma internacional para compartir información respecto a diversos países de interés para el Reino Unido en cuantos proveedores educativos en un sentido global. Como tal, supone una importante instancia para la creación de redes e intercambio cuyo objetivo es abordar los desafíos actuales de la educación internacional en Reino Unido.

Las sesiones incluyeron paneles de debate, presentación de investigaciones, perspectivas y experiencias en curso alrededor del mundo. En un programa de dos días SIEM 2014 abordó diversos temas como la movilidad de estudiantes internacionales en pregrado y postgrado; las habilidades requeridas para una empleabilidad adecuada al contexto local y global; las perspectivas y desafíos para la educación internacional actual.

En el marco de la internacionalización de la educación superior, para Reino Unido Chile ha despertado un creciente interés en los últimos años. Razón por la cual el Consejo de Rectores fue invitado a exponer un perfil general del país en el ámbito de la educación superior. El CRUCH – representado por su encargada de estudios Mariana González- participó en un panel con representantes latinoamericanos de Colombia y Perú con el objetivo de presentar el país en general y el importante rol de las universidades del CRUCH en ese contexto. Se plantearon además los desafíos actuales en el ámbito de la formación doctoral en Chile. La instancia permitió compartir con universidades del Reino Unido e indagar en cuanto a colaboraciones futuras en este ámbito con socios Británicos.

En términos generales la participación del Consejo de Rectores constituyó una oportunidad valiosa y de sumo interés en la perspectiva de la educación internacional y en lo particular constituye una iniciativa que viene a complementar la agenda en curso impulsada desde el CRUCH cuyo objetivo es concretar colaboraciones entre las Universidades y sus pares británicas en el ámbito de la investigación y formación doctoral conjuntas.