Council of Rectors recognizes national scores

  • Start
  • News
  • Council of Rectors recognizes national scores
Comparte

Con ceremonias en diversas universidades a lo largo del país, el Consejo de Rectores distinguió a los puntajes nacionales de la PSU. En Santiago, la Universidad Católica recibió a más de 170 jóvenes.

El Consejo de Rectores, a través de sus universidades reconoció a los estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en alguna de las pruebas de selección universitaria. En Santiago, el evento fue realizado en la Pontificia Universidad Católica y  reunió a más de 170 estudiantes, siendo encabezado por los rectores Ignacio Sánchez, Ennio Vivaldi y Jaime Espinosa, además de los representantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Marisol Durán y de la Universidad de Santiago, Pedro Palominos.

En dicha ceremonia se reconoció a los estudiantes de la Región Metropolitana y de la Región de O’Higgins. Estos últimos recibieron el saludo de la Seremi de Educación de la Sexta Región, Alyson Hadad.

Ceremony in regions

En Valparaíso, la ceremonia se realizó en la Universidad de Playa Ancha y premió a 10 jóvenes. Contó con la presencia de Ricardo Bravo, Intendente de la Región de Valparaíso; Omar Jara, Gobernador Provincial de Valparaíso; Javiera Serrano, Seremi de Educación;  y los rectores Darcy Fuenzalida (Universidad Técnica Federico Santa María), Aldo Valle (UV) y Claudio Elórtegui (PUCV).

En tanto, la Universidad Austral reconoció a cinco estudiantes, en un evento que fue encabezado por el rector Óscar Galindo.

En la zona norte, la Universidad de Atacama entregó un reconocimiento a cinco estudiantes. En la premiación estuvieron presentes el Rector Dr. Celso Arias Mora, el Intendente Miguel Vargas Correa y la Seremi de Educación Pilar Soto Rivas. Lo propio hizo la Universidad Arturo Prat, en ceremonia encabezada por el rector Gustavo Soto Bringas y que contó con la participación del senador Fulvio Rossi y autoridades regionales.

En la Séptima Región, la Universidad de Talca homenajeó a 21 estudiantes, siete puntajes nacionales y 14 regionales. La actividad contó con la presencia del Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, además del prorrector de la U. de Talca, Pablo Villalobos, y el rector de la UCM, Diego Durán.