Expert in internationalization of Spain meets with CRUCH universities

  • Start
  • News
  • Expert in internationalization of Spain meets with CRUCH universities
Comparte

En un encuentro entre representantes de instituciones que integran el CRUCH y Jesús Sebastián, se abordó la internacionalización en el sistema de ciencia, tecnología e innovación.

En la Secretaría del Consejo de Rectores se reunió con un grupo de universidades, Jesús Sebastián, experto español en internacionalización del sistema universitario.

El diálogo giró en torno a los conceptos actuales de internacionalización de la educación superior, dejando atrás las nociones de relaciones internacionales, dado que los nuevos desafíos de las instituciones universitarias suponen una creciente transversalidad del ámbito internacional, cruzando las áreas de movilidad, pero fundamentalmente la producción de conocimientos en redes que trascienden las fronteras de cada nación.

Si bien los representantes de las universidades del Consejo de Rectores compartieron dichas orientaciones, reconocieron a la vez que la dimensión de lo internacional en las instituciones de educación superior se mantiene en un marco más restrictivo y menos estratégico.

Al abordar la internacionalización en el sistema de ciencia, tecnología e innovación, Jesús Sebastián destacó que en nuestro país no se observa una política para el desarrollo científico, sino una gran diversidad de programas concursables; lo cual viene a dificultar que las propias universidades puedan generar orientaciones estratégicas.

Este diálogo con Jesús Sebastián resultó de especial interés para las universidades del CRUCH en la medida que el desafío de la internacionalización de la educación superior es un tema actualmente imposible de dejar de lado.