Council of Rectors meets at UFRO

Comparte

El plenario del Consejo de Rectores se reunió en la Universidad de La Frontera. Entre los temas revisados estuvo el calendario de actividades para la PSU y el debate sobre el Presupuesto 2015, entre otros.

En Temuco y organizado por la Universidad de La Frontera se desarrolló la sesión plenaria del Consejo de Rectores del mes de noviembre. En el encuentro, se trataron temas de diversa índole, tales como la revisión del calendario de la PSU que se rinde el 1 y 2 de diciembre y  los cambios al Presupuesto 2015 en el Parlamento, entre otros.

Sobre el Presupuesto, el vicepresidente ejecutivo del Consejo, rector Juan Manuel Zolezzi, dio cuenta del proceso de diálogo que se realizó entre los planteles y con el Parlamento, el que culminó con el aumento de la partida para las universidades.

En cuanto a la PSU, señaló que para este año, serán 283 mil estudiantes los que rendirán la prueba. Tal como fuera anunciado con anticipación, en esta versión de las pruebas no se descontará por preguntas erradas y se incluirá contenido que está acorde con la reforma al currículo de enseñanza media efectuada por el Ministerio de Educación.

Además, sostuvo que en enero, el Consejo de Rectores analizará las materias que aún falta por implementar en el calendario de cambios de la PSU, tales como la factibilidad de cambiar a un Ranking Puro en 2015 y la necesidad de ajustar la escala de Notas de Enseñanza Media.