Representantes del Consejo de Rectores visitan Yachay

  • Start
  • News
  • Representantes del Consejo de Rectores visitan Yachay
Comparte

La visita fue valorada por el rector de la U. de Yachay, Fernando Albericio, que aseguró que las instituciones chilenas representan un grupo de especial interés para construir redes de colaboración e intercambio, considerando la calidad del trabajo en científico en nuestro país.

Autoridades académicas de universidades del Consejo de Rectores – Universidad de Chile, Universidad de Antofagasta y Universidad de Talca – fueron recibidas por el Rector de Yachay, Fernando Albericio,  compartiendo información sobre los avances y desafíos de esta nueva universidad de Ecuador.

Para el Rector Albericio, el proyecto Yachay es un proyecto único en Latinoamérica y representa un espacio de atracción e innovación en el desarrollo académico que tendrá un importante impacto en la calidad de vida de la comunidad local, nacional y regional. Para él, las universidades chilenas representan un grupo de especial interés para construir redes de colaboración e intercambio, considerando la calidad del trabajo en científico en Chile.

Yachay es una universidad de investigación, innovación e internacionalización y constituye uno de los proyectos más importantes y estratégicos del Ecuador. Su puesta en marcha en el presente año, permitirá  promover la investigación científica, la generación y difusión del conocimiento sustentada en la investigación básica y aplicada, desarrollo de talento humano  y la generación de redes nacionales e internacionales de conocimiento.

La visita a Yachay generó un gran interés entre el grupo del CRUCH y se compartieron ideas para abrir una colaboración académica entre universidades chilenas y esta nueva e innovadora universidad ecuatoriana.

El programa de visita estuvo coordinado por María Francisca Bustamante de SENESCYT en el marco de las jornadas de intercambio realizadas con el Consejo de Rectores.