Se abre último período extraordinario de inscripción a las PSU por seis días

  • Start
  • News
  • Se abre último período extraordinario de inscripción a las PSU por seis días
Comparte

Los postulantes podrán inscribirse a través del Portal del Postulante del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile.

Entre el viernes 3 de octubre (9:00 horas)  y el miércoles 8 de octubre (13:00 horas) estará abierto el último periodo extraordinario de inscripción a las PSU, de acuerdo a lo definido por el Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores.

La decisión fue adoptada luego de evaluar más de 400 solicitudes de postulantes que, por motivos justificados, no pudieron inscribirse en los plazos de inscripción establecidos previamente.

Los postulantes podrán inscribirse a través del Portal del Postulante del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile, en cualquier momento  durante este periodo (incluyendo sábado y domingo) y, si lo requieren, podrán acceder a la Beca Junaeb.

Cabe recordar que este beneficio es para los estudiantes que egresan de 4° Medio el presente año y provienen de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Es importante señalar que ésta será la última oportunidad que tendrán los estudiantes para inscribirse, ya que una vez finalizado este periodo extraordinario se realizará el cierre de archivos del Proceso de Admisión 2015.

Después del cierre de archivos no se pueden realizar modificaciones de ningún tipo a la inscripción, tal como lo establece el documento “Normas, Inscripción y Aspectos importantes del Proceso de Admisión”, publicado el pasado 12 de junio.