Comisión Asesora de Postgrado se reúne con representantes de la Embajada Británica y comisionados de CNA Chile

  • Start
  • News
  • Comisión Asesora de Postgrado se reúne con representantes de la Embajada Británica y comisionados de CNA Chile
Comparte

La cita abordó la participación de universidades del CRUCH en El Fondo Newton Picarte permite construir relaciones académicas de largo plazo, a través de un sistema de cofinanciamiento y postulación conjunta a proyectos altamente competitivos.

La Comisión Asesora de Postgrado del Consejo de Rectores se reunió el martes 23 de septiembre – en un primer momento – con representantes de la Embajada del Reino Unido con el propósito de compartir oportunidades para participar en el Fondo Newton Picarte, a través del eje “desarrollo de capacidades”. Se trataría de vincular programas de doctorado de excelencia de las universidades del CRUCH con aquellas de las universidades británicas, denominadas doctoral training centres.

El Fondo Newton Picarte permite construir relaciones académicas de largo plazo, a través de un sistema de cofinanciamiento y postulación conjunta a proyectos altamente competitivos. Para las universidades del CRUCH estos proyectos serán una vía importante de internacionalización e innovación.

En la segunda parte de la reunión, se desarrolló un fructífero intercambio de orientaciones y prácticas con comisionados de CNA CHILE, abordando los criterios y procesos de la acreditación de postgrado. La información recibida permitió comprender las actuales prioridades y desafíos; al mismo tiempo presentar las situaciones que han enfrentado los programas en los procesos de acreditación.

Se espera a futuro mantener este tipo de intercambio, a fin de ir perfeccionando y agilizando el sistema de aseguramiento de la calidad del postgrado.