Joint Work Stay of the SCT-Chile of the CRUCH Universities

  • Start
  • News
  • Joint Work Stay of the SCT-Chile of the CRUCH Universities
Comparte

El encuentro congregó a cerca de 250 personas, entre vicerrectores Académicos, vicerrectores de Investigación, representantes de las universidades privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica y la Red SCT-Chile, compuesta por los Encargados Técnicos Institucionales del SCT-Chile y Encargados en posgrado del SCT-Chile de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.

Los días 4 y 5 de septiembre se realizó la Estadía de Trabajo Conjunto SCT-Chile, liderado por la Universidad de Santiago de Chile y organizado por el Equipo Coordinador de la Red SCT- Chile en el Hotel Plaza San Francisco en la ciudad de Santiago

En esta oportunidad, la Estadía comenzó con una jornada inaugural abierta a todas las Instituciones de Educación Superior del país, y cuyo objetivo principal fue generar un espacio de discusión sobre el estado actual del Sistema de Créditos Transferibles en Chile. La apertura de la jornada estuvo a cargo del Rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi y contó además con la presencia del Dr. Francisco Martínez Concha, jefe de la División de Educación Superior, y la Dra. Fernanda Kri, vicerrectora de la Universidad de Santiago de Chile y Directora del Proyecto USA 1301.

La inauguración tuvo una amplia convocatoria en la que participaron alrededor de 250 personas entre Vicerrectores Académicos, Vicerrectores de Investigación, Representantes de las Universidades Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica y la Red SCT-Chile compuesta por los Encargados Técnicos Institucionales del SCT-Chile y Encargados en posgrado del SCT-Chile de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH).

En tanto, durante esta jornada de trabajo, se discutieron temáticas tales como las definiciones de las competencias de un graduado de un programa de posgrado, características de un currículo innovado en posgrado y revisión de los instrumentos para la estimación de carga académica de los estudiantes de posgrado.