Rectores Zolezzi y Lavanchy se reúnen con el Consejo Nacional de Trabajadores de la Universidades Chilenas

  • Start
  • News
  • Rectores Zolezzi y Lavanchy se reúnen con el Consejo Nacional de Trabajadores de la Universidades Chilenas
Comparte

Representantes de los trabajadores de las universidades se reunieron con miembros del comité ejecutivo del CRUCH para entregar un documento con sus propuestas para la educación superior

Una docena de representantes del Consejo Nacional de Trabajadores de la Universidades Chilenas (Conatuch) se reunió con los rectores Juan Manuel Zolezzi y Sergio Lavanchy, en dependencias del Consejo de Rectores. En el encuentro, los dirigentes entregaron un documento con sus planteamientos para una política de educación superior, donde se abordan temáticas relativas a las reformas que se esperan para el sistema.

Los dirigentes – representantes de las universidades de Concepción, Católica de Valparaíso, de Chile, Católica Silva Henríquez, Central y Austral- expusieron su postura respecto a la reforma, señalando que esperan un mayor aporte del Estado a las instituciones, así como también mayores elementos de participación de los estamentos universitarios y estabilidad laboral para sus miembros.

Los rectores se comprometieron a difundir el documento de CONATUCH entre los miembros del CRUCH. También coincidieron con los representantes de los trabajadores en valorar los lineamientos que hasta el momento se conocen de la reforma a la educación superior y celebrar medidas como el proyecto de ley que deroga las disposiciones  DFL 2  que prohibía la participación de trabajadores y estudiantes en las instituciones de educación superior.