CRUCH recibe a ministro Nicolás Eyzaguirre y define participación en diálogos del MINEDUC

  • Start
  • News
  • CRUCH recibe a ministro Nicolás Eyzaguirre y define participación en diálogos del MINEDUC
Comparte

En la cita, el titular del Ministerio de Educación comprometió una conversación particular con el Consejo de Rectores, dada su condición de organismo asesor en políticas de educación superior.

En su sesión ordinaria de julio, el Consejo de Rectores recibió la visita del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. En la cita, el secretario de Estado manifestó la voluntad de su cartera de dialogar con el Consejo de Rectores y recibir sus propuestas para la construcción de los proyectos que darán vida a la reforma en educación superior. A la salida del encuentro, el ministro señaló  haber “tenido algo de tiempo para escuchar opiniones, escuchar posiciones y me voy muy contento de haberlos escuchado”, en alusión a la conversación que sostuvo con los rectores.

Posteriormente el Consejo de Rectores acordó la formación de comisiones de rectores para la elaboración o sistematización de lo que serán sus planteamientos en el proceso de reforma educacional. Para este efecto se formaron las comisiones de Institucionalidad, Acreditación, Acceso y Financiamiento.

Por otra parte, el Consejo definió su participación activa en el Plan Nacional de Participación Ciudadana del Ministerio de Educación; de las comisiones antes señaladas saldrán los representantes del CRUCH en las mesas de dialogo convocadas por el MINEDUC y que comienzan su trabajo el 28 de Julio.

Finalmente, un grupo de 14 universidades del Consejo firmó un convenio de colaboración como parte de la Red Interuniversitaria de Educación e Interculturalidad, RIEDI. Este es un espacio donde las universidades se articulan en torno a la construcción de la educación y la interculturalidad.