Cinco universidades del CRUCH participan en proyecto de Centros de Formación Técnica estatales

  • Start
  • News
  • Cinco universidades del CRUCH participan en proyecto de Centros de Formación Técnica estatales
Comparte

En la Universidad de Talca y con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y los rectores de cinco universidades del Consejo de Rectores, se firmó el convenio de colaboración para que los planteles creen igual número de Centros de Formación Técnica.

En Talca se firmó un convenio para que cinco universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) den inicio al proyecto de creación de Centros de Formación Técnica estatales. La actividad fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien puso la rúbrica a los acuerdos con los rectores de las universidades de Antofagasta, Luis Loyola; de La Serena, Nibaldo Avilés; de Playa Ancha, Patricio Sanhueza; de Talca, Álvaro Rojas, y de Magallanes, Víctor Fajardo.

Asimismo, en la ceremonia estuvieron la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga y el intendente del Maule, Hugo Veloso, entre otras autoridades.

La Presidenta describió que a estos cinco centros de formación técnica, se sumarán otros -por etapas-  en cada una de las regiones, así como también se creará un Consejo de Formación Técnico Profesional en cada región (de composición público-privado), para articular este tipo de enseñanza en todos los niveles de la educación.

La idea, agregó la Mandataria, es que estos CFT tengan relación con las vocaciones productivas y potenciales de empleo en cada territorio, ligados a la estrategia regional y a programas de Corfo, del Ministerio del Trabajo y el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad.

Así, las universidades estatales mencionadas, diseñarán y crearán los lineamientos programáticos académicos de cada CFT, lo que debería estar listo a fin de este año.

Fuente: Universidad de Talca / Fotografía: Prensa Presidencia.